Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: A solas con...:: Rafael Higueras: “Llevar adelante el proceso de beatificación de Lolo ha sido una gloria que me ha llenado de entusiasmo”





Rafael Higueras: “Llevar adelante el proceso de beatificación de Lolo ha sido una gloria que me ha llenado de entusiasmo”

Fri, 11 Jun 2010 16:01:00
 
Paloma Fernández Cárdenas / ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Rafael Higueras, Postulador de la Causa de Lolo y amigo personal de éste durante muchos años, ha hablado con Análisis Digital acerca de la inminente beatificación. Rafael nos ha comentado que espera que tenga una gran repercusión y ha destacado También que tras 14 años como Postulador de la Causa se siente muy feliz, “llevar la causa de Lolo ha sido una gloria”

El próximo 12 de junio Linares acogerá la celebración de la beatificación de Lolo, a un mes del gran acontecimiento, ya son más de 7.000 las personas inscritas para la ceremonia y se espera que las cifras alcancen los 15.000 asistentes.

Rafael Higueras, Postulador de la Causa de Lolo, nos ha explicado que ya se está notando en los periodistas un conocimiento de Lolo que a la fuerza da sus frutos. “Ojalá tenga una gran repercusión la celebración de la beatificación de Manuel Lozano Garrido”, afirma. La Eucaristía de Beatificación estará presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Monseñor Angelo Amato.

Para Rafael Higueras, llevar adelante el proceso, como Postulador de la Causa, ha sido una gloria, una felicidad que le ha llenado de entusiasmo. “Después de 14 años llevando la causa estoy feliz, ya tengo el autógrafo de Benedicto XVI declarándolo beato para que se vea el día de la beatificación esa carta suya”, explica. “Para mí supone una alegría inmensa, he disfrutando de estos 14 años que han sido de mucho trabajo, pero se recibe después mucho más de lo que se trabaja”, comenta.

Gran repercusión internacional del legado de Lolo

Higueras nos cuenta que la repercusión de Lolo ha llegado también a Hispanoamérica. “Hasta un obispo de Hispanoamérica estaba celebrando el día de San Francisco de Sales con los periodistas de su diócesis les explicó el decálogo de Lolo”, declara.

El decálogo de Manuel Lozano Garrido es “una maravilla y una preciosidad”. Higueras animó de una manera especial a los periodistas a acudir al gran acontecimiento el 12 de junio. “Allí habrá un sitio guardado para los periodistas para hacer honor a la profesión de Lolo”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com