Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: El consejo Episcopal Permanente de Bolivia llama a una campaña electoral positiva y transparente

5 / 5 (5 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El consejo Episcopal Permanente de Bolivia llama a una campaña electoral positiva y transparente

Sat, 12 Sep 2009 02:00:00
 
INFODECOM

CAMINEO.INFO.- “La Iglesia católica sigue con atención el proceso de las elecciones generales y llama a vivir los valores fundamentales para que en esta campaña se respeten los derechos de la persona humana y su dignidad. Los Obispos deseamos que haya una campaña en positivo, que ningún candidato hable mal del otro ni recurra a los insultos. Que sea una campaña propositiva, que se presenten programas y proyectos que respondan a las necesidades y expectativas de la población. Que los candidatos opten por una campaña fundamentada en la justicia, en la verdad, el respeto y la tolerancia”, con estas declaraciones la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Jesús Juárez, Obispo de la Diócesis de El Alto y Secretario General de la CEB, se ha referido al tema de las elecciones que se realizarán el mes de diciembre próximo en nuestro país.

Estas declaraciones fueron vertidas en el marco de la reunión del Consejo Episcopal Permanente que sostuvieron los Obispos el día de ayer en la casa Clemente Maurer.

Mons. Jesús Juárez, Secretario General de la CEB, ha realizado un llamado a un proceso electoral transparente y propositito, lejos de las confrontaciones e insultos, según señala una nota publicada por la CEB.

El Obispo de la Diócesis de El Alto pidió a los políticos que se respeten las leyes de la democracia, el derecho que tienen las personas de expresarse y de transitar por cualquier punto del país.

Registro en el Padrón Biométrico

Mons. Jesús Juárez se ha dirigido también al pueblo boliviano recordando que todos tienen el deber de registrarse para que las elecciones sean transparentes y para que, cuando se emita el voto sea según su propia conciencia y no guiado por consignas que quitan la libertad de la persona, según refiere la nota de la CEB.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com