Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Jun 2018
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Politica:: El Obispado de Getafe lamenta el daño causado a los jóvenes tras la entrega de preservativos por parte del alcalde del PP

5 / 5 (1 Votos)




El Obispado de Getafe lamenta el daño causado a los jóvenes tras la entrega de preservativos por parte del alcalde del PP


Wed, 20 May 2015 19:01:00

Tras la publicación en los medios de comunicación estos días del regalo de preservativos por parte de la Alcaldía de Getafe dentro de la campaña electoral que coincide con las fiestas patronales, numerosos jóvenes y padres de familia de menores de edad se han dirigido al Obispado indignados por este hecho.

Daño a la conciencia de los jóvenes

El Obispado de Getafe, a través de un comunicado hecho público, ha lamentado profundamente el daño en la conciencia de los jóvenes que esta acción ha producido. "La experiencia demuestra que este tipo de gestos, lejos de prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, fomentan la promiscuidad de forma irresponsable en adolescentes que aún no tienen control de ellos mismos, las conductas de riesgo, los embarazos no deseados, las heridas afectivas, la perversión de la belleza de la sexualidad y la reducción de las relaciones humanas a simple mercancía de un placer que pronto se pasa pero que deja una marca dolorosa en el corazón", señala la referida nota.

Ante estos hechos, el Obispado, a través de su Delegado de Juventud, Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa, se puso en contacto con el Teniente de Alcalde, Antonio José Mesa Garrido, que informó de que no había sido una campaña, sino sólo un acto aislado, cuyo protagonista, afirma, no habría sido el cabeza de lista del PP sino "algunos miembros de Nuevas Generaciones", y que lamentaba mucho el malestar causado.

Actitud recalcitrante del Alcalde hasta hace escasos días

Sin embargo, a raiz del lanzamiento el pasado fin de semana de esta campaña, el actual alcalde de Getafe, Juan Soler-Espiauba Gallo, del Partido Popular, señalaba hace escasos días que "aprovechamos la campaña electoral para hacer hincapié en las políticas de prevención del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Los jóvenes están muy expuestos a embarazos no deseados o a este tipo de enfermedades por la falta de experiencia y creemos que un 'merchandising' electoral de estas características incide en la prevención", para, acto seguido, añadir: "Esta iniciativa está teniendo muy buena acogida entre la juventud de Getafe".

El cualquier caso, el obispado ha agradecido las explicaciones dadas por el Partido Popular sobre "un asunto tan delicado como éste por sus repercusiones morales y la división social que este acto torpe ha causado en la sociedad getafense, confiando, por tanto, en que no se volverá a producir".





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com