Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: José Bono y Javier Barrero salen en ayuda del Gobierno antes del 17- O: hay que dar protagonismo al mundo cristiano dentro del PSOE.

5 / 5 (11 Votos)

CAMINEO.INFO.- Foto de archivo de D. José Bono.




José Bono y Javier Barrero salen en ayuda del Gobierno antes del 17- O: hay que dar protagonismo al mundo cristiano dentro del PSOE.

Mon, 12 Oct 2009 11:55:00
 

D. José Bono: renovar el ideario del PSOE desde el cristianismo.

CAMINEO.INFO.- Córdoba / ESPAÑA.- La crisis económica no ha podido ser más dañina para el partido en el Gobierno. Después de muchos años de laicismo militante, hostigando los valores de una población mayoritariamente católica, con gestos políticos dirigidos a absorber votantes de Izquierda Unida o de ERC, los sondeos de intención de voto, comienzan a manifestar una clara desconfianza en el Gobierno.

En medio de esta situación surge una voz “profética” (para muchos excéntrica) dentro del PSOE: la del Presidente del Congreso de Diputados, que junto al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, participan en el Congreso 2009 de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos.

En la conferencia inaugural, D. José Bono, manifestaba que «el socialismo necesita renovarse. Y los valores cristianos son un buen camino para conseguir esa renovación». Como matizó posteriormente, no se trata de «cristianizar al Partido Socialista», sino de «buscar juntos respuestas para resolver problemas que son intolerables en la sociedad actual» (como la pobreza, la desigualdad y la crisis). «Incorporar valores cristianos al ideario socialistas es una de las formas más profundas y sinceras de renovación solidaria».

El presidente no quiso opinar abiertamente sobre si su partido debe ceñirse o no a esos valores cristianos en el debate sobre la nueva ley del aborto. Sí tuvo palabras para recriminar al obispo auxiliar de Madrid, D. Juan Antonio Martínez Camino, por las declaraciones en las que asegura que los socialistas católicos abortistas no están dentro de la Iglesia: «Quiero decirle que como cristiano aspiro a seguir a Cristo, no a él».

Bono se sincera: el cristianismo está marginado dentro del PSOE.

Haciendo una comparativa entre la Iglesia y el PSOE, José Bono ha puesto de manifiesto lo que piensa realmente sobre la situación de los cristianos dentro de su partido: intolerancia, marginación y silencio. Algunas de sus palabras:

- “tanto el PSOE como la Iglesia no hemos estado siempre a la altura” en lo tocante a la tolerancia. “No hemos sido dignos de imitación”. Abogó por “desterrar la falsa, brutal y antigua idea de que el progreso debe estar al margen de cualquier religión”

- “Si nunca ha sido problema para la gente de derechas hacer compatible su ideología política con la religión, la gente de izquierdas, en general, y los socialistas, en particular, han tenido que ir acostumbrándose a estar marginados en ambos partidos y a tener que pedir, por un lado, disculpas por pensar de un modo y, en otro, por creer de determinada manera”,

- “las personas de buena fe en el ámbito del socialismo y de la Iglesia, muchas veces se vean tentados al silencio porque saben que la más mínima discrepancia será magnificada o exhibida como muestra de división o de falta de lealtad”.

- Invitó a una "reflexión" entre los socialistas, ya que una organización en la que “se piensa milimétricamente igual” implica que “uno piensa por todos o no piensa ninguno”.

El movimiento socialista cristiano formará parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE:

Aprovechando el envite profético de Bono, ha comenzado una operación de maquillaje político destinada a frenar la imparable caída de votos del PSOE, que ve amenazado el apoyo cristiano en un tema tan sensible como la Ley del aborto. Y no es para menos, ya que un asunto tan delicado como el aborto sin consentimiento paterno a niñas menores de 18 años, no superaría un referéndum nacional, según las encuestas.

En este orden de cosas, el coordinador de la Interparlamentaria de Andalucía y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, D. Javier Barrero, anunció que el movimiento socialista cristiano conformaría un grupo dentro de la Comisión Ejecutiva Federal.

Barrero dijo que el mundo cristiano y el socialismo "no son contrapuestos sino dos mundos que se compaginan" y señaló que "si hoy el mundo cristiano desapareciera de la militancia y el electorado del PSOE, el partido tendría menos de la mitad de sus militantes y de los votos".

También se manifestó el parlamentario europeo D. Ramón Jáuregui quien dijo que el socialismo tenía "una anomalía histórica al no incorporar en su seno al mundo cristiano", ya que "en todos los partidos europeos hay una larga tradición de organizaciones cristianas dentro de la izquierda".

Continúan los preparativos para el 17-O:

Autobuses
Derecho a vivir
Información de prensa 

Artículo de opinión relacionado: Carta abierta a los maestros ¿y a las maestras no?

Camineo Sur







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com