May 2011
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          





  Portada:: Sociedad:: Educación:: Congreso Homeschooling en Valencia

     




5 / 5 (2 Votos)


   

CAMINEO.INFO.-

Congreso Homeschooling en Valencia

PROVIDA VALENCIA
Sun, 05 Sep 2010 15:01:00

CAMINEO.INFO.- Valencia/ESPAÑA.-  ¿Qué tienen en común Frank Lloyd Wright, Mozart, Lincoln, Louis Amstrong, Elijah Wood, Alexander Graham Bell o Jane Austin? Ninguno de ellos fue a la escuela. Como hoy en día hacen unos dos millones de niños en los Estados Unidos y en España casi 5.000, que son educados en familia, en casa. Una modalidad de escolarización que cada día tiene más demanda pero que también encuentra críticos entre quienes piensan que la educación compete a los poderes y administraciones públicas. ¿Cuál es el futuro de la Educación en Familia? ¿Cómo se reconocerán estos estudios en España? Estas y otras cuestiones serán debatidas en Valencia en Octubre en el Primer Congreso Nacional de Educación en Familia que acoge la Universidad Cardenal Herrera-CEU en la capital del Turia.

El Primer Congreso Nacional de Homeschooling se va a celebrar en Valencia los días 22 y 23 de Octubre próximo.

Entre los ponentes confirmados a día de hoy contamos, entre otros, con: la profesora Irene Briones, de la Universidad Complutense que hablará sobre "Aspectos constitucionales y jurisprudenciales de la educación en casa: análisis comparativo entre Estados Unidos y algunos países europeos"; Vicente Llorent, de la Universidad de Sevilla, sobre " La conciliación entre el ámbito familiar y laboral en la Unión Europea: La educación en casa (homeschooling)". Mª Ángeles Sotés y Carmen Urpi, de la Universidad de Navarra, sobre: "Retos educativos del homeschooling ante las nuevas realidades que plantea la diversidad cultural". Y Aquilino Polaino, de la Universidad San Pablo CEU, sobre "La educación familiar de los hijos en la maternidad y paternidad". También contamos con Carlos Espinosa, Inspector Educación de la Junta de Andalucía, que hablará sobre "Las diferencias entre la Inspección y la Administración en relación con el Homeschooling".

Asímismo, varias familias y agrupaciones de homeschoolers, relatarán sus experiencias y retos.

El plazo de reservas está todavía abierto. Para asistir es necesaria la reserva previa en congreso@ivaf.org .
El contacto para ponentes es el profesor Pérez Adán en info@ulia.org


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





05-09-2010, Es importante

Os animo a conocer esta alternativa no sólo educativa, sino de vida, que tanto bien puede traer a muchas familias.
Una madre homeschooler católica de familia numerosa.

A.L.

arantza.diez@terra.es

  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON EL MANTENIMIENTO DE LA WEB PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2010

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com