Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: CONCAPA critica la Ley de Igualdad de Trato del Gobierno, que quiere "acabar con la libertad y la pluralidad educativa"


CAMINEO.INFO.-




CONCAPA critica la Ley de Igualdad de Trato del Gobierno, que quiere "acabar con la libertad y la pluralidad educativa"

Wed, 01 Jun 2011 07:11:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- CONCAPA criticó el Proyecto de Ley de Igualdad de Trato, aprobado el pasado viernes 27 en Consejo de Ministros, con cuyo artículo 16.2, señala la asociación en un comunicado, “pretende excluir de la financiación pública a los colegios que optan por el sistema de educación diferenciada”, y acabar así con la pluralidad y libertad educativa.

Para CONCAPA, se trata de una “medida arbitraria, que no se argumenta ni tiene respaldo legal y afecta especialmente a los padres, que ven mermados sus derechos a la libre elección de centro educativo y a la gratuidad de la enseñanza obligatoria”.

A su juicio, el proyecto de ley supone “el ninguneo de la comunidad educativa, especialmente de los padres, a quienes no se tiene en cuenta en algo tan trascendente como la educación que recibirán sus hijos”. Una forma, prosigue, de que el Ministerio de pueda retirar los conciertos.

Además, advierte que se da un trato diferente a los alumnos de la escuela pública y la concertada y señala que “modelos como el de la educación diferenciada son una opción pedagógica perfectamente legítima, que además está amparada por nuestra Constitución”. Por ello, aboga por que no se prive a las familias de su Derecho Fundamental a la gratuidad de la enseñanza por el hecho de elegir un tipo determinado de educación.

Además, a su juicio, el pluralismo educativo “redunda en una mayor libertad de enseñanza y contribuye a superar el fracaso escolar que distingue hoy a nuestro país en toda Europa”. “Estamos convencidos de que estos planteamientos obedecen a consignas ideológicas que en nada contribuyen a mejorar la educación y ante las cuales las familias no podemos tolerar mayor pérdida de nuestros derechos, por lo que denunciaremos la Ley ante las instancias pertinentes”.

Finalmente, sostiene que “cuando existen problemas tan graves en la educación como el fracaso y el abandono escolar, no se entiende que el Gobierno se empecine en estos ardides para acabar con la libertad y la pluralidad educativa”.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com