Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Oct 2017
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Las asociaciones izquierdistas de padres de alumnos de Aragón piden la retirada de Religión del horario escolar



CAMINEO.INFO.-

Las asociaciones izquierdistas de padres de alumnos de Aragón piden la retirada de Religión del horario escolar

 
Fri, 02 Sep 2011 11:51:00

CAMINEO.INFO.- La supresión de la religión del horario escolar supondría un considerable ahorro para las arcas públicas y posibilitaría que no se llevasen a cabo recortes en el resto de profesorado. Eso, al menos, sostiene la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar), que, de ese modo, se acoge a lo esgrimido por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la escuela pública.

La reivindicación de Fapar - también defendida por algunos partidos políticos y sindicatos de izquierda- pertenece a una serie de peticiones efectuadas por el colectivo en vísperas del comienzo de las clases. Además del ahorro, desde Fapar se advierte de que la supresión de la religión del horario aportaría otras ventajas. “A los alumnos que acuden a clase de religión se les trata con mimo y cuidado mientras que los que no, pierden el tiempo miserablemente”, expuso el presidente de la asociación aragonesa, Juan Ballarín.

El estudio de la religión es la opción preferentemente elegida por la gran mayoría de los padres para sus hijos. De hecho, el número de alumnos que acceden a ese aprendizaje en el segundo ciclo de Infantil es más del doble que el de los matriculados en Atención Educativa, la alternativa en enseñanzas obligatorias. En Primaria, el porcentaje todavía es mayor y el número de alumnos que cursan el aprendizaje de alguna doctrina religiosa triplica a los que no lo hacen.

Sin embargo, todo cambia al llegar a la ESO, donde Atención Educativa se impone sobre religión, que pierde adeptos hasta quedarse en la mitad (9.449) de los que optan por la alternativa (18.834). En Bachillerato, el número de los que no cursan doctrina alguna es seis veces mayor que los que estudian la religión católica.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com