Portada:: Sociedad:: Educación:: Educar es una forma de amar

     







   

CAMINEO.INFO.-

Educar es una forma de amar

 
Tue, 13 Sep 2011 06:01:00

CAMINEO.INFO.- Río Gallegos/ARGENTINA.- En el marco del Jubileo de los docentes por el 50ª aniversario de la creación de la diócesis de Río Gallegos, el obispo, monseñor Juan Carlos Romanín, envió una carta en la que saluda a los docentes en su día.

“Hoy de manera especial –dice el prelado- queremos celebrar el Jubileo de los Docentes. Rescatamos en nuestra historia diocesana la presencia educadora de la Obra de Don Bosco, salesianos e Hijas de María Auxiliadora, de otras congregaciones religiosas, institutos, fundaciones que, con su impronta carismática, supieron hacer de cada ámbito educativo una escuela que educa, una casa que recibe, una parroquia que propone el encuentro con Dios, y un patio donde hacer amigos”.

Monseñor Romanín señala que “los maestros que pasaron por nuestras vidas han dejado sin lugar a dudas huellas, huellas que por vivificantes y liberadoras tienen su rastro intacto en nuestro corazón y huellas que por difíciles el tiempo ayudó a borrar” y agregó: “Maestro es aquel que ayuda a un niño a ser un sujeto de palabra, aquel que facilita la construcción de los aprendizajes de sus alumnos, aquel que entiende que educar es una forma de amar”.

En el mensaje el pastor afirma que, a la luz del jubileo, se debe repensar el lugar que como sociedad le asignamos a los maestros, comprendiendo que es necesario “valorarlos, reconocerlos, dimensionarlos en su función pedagógica y social”.

Jubileo diocesano
Con respecto al aniversario de la diócesis y su jubileo, monseñor Romanín dijo que es “un tiempo en el que queremos celebrar y anunciar que el Señor ha visitado a su pueblo”, pero también aseguró: “Queremos que el año jubilar sea para todos nosotros un fuerte impulso en la misión evangelizadora de nuestra querida Patagonia”.

Para concluir, señala que “debemos hacer memoria agradecida de todos aquellos hombres y mujeres que fueron testigos de Jesús a través de sus vidas entregadas generosamente en estas tierras soñadas por San Juan Bosco y expresar también nuestro arrepentimiento y perdón por todo lo que no estuvo bien”. +


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com