Portada:: Sociedad:: Educación:: Ya son 389 los españoles demandantes en Estrasburgo por el conflicto de EpC

     







   

CAMIENO.INFO.-

Ya son 389 los españoles demandantes en Estrasburgo por el conflicto de EpC

 
Teresa García-Noblejas
Wed, 28 Sep 2011 14:56:00

CAMINEO.INFO.- 14 nuevos demandantes se han sumado al proceso abierto en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (con sede en Estrasburgo) por padres y alumnos objetores a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC). Con estas ya son 389 los españoles que, desde marzo de 2010, se han visto obligados a acudir a este tribunal para defender sus derechos frente a la imposición de estas materias escolares por el Gobierno socialista.

Los nuevos demandantes son de Castilla y León y Madrid y se suman a familias de La Rioja, Lisboa (españoles que residen en Portugal), Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Comunidad Foral de Navarra y Región de Murcia.

La demanda de los objetores es contra el Estado español, al que acusan de violar varios artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos, como el derecho a la vida privada de los menores, la libertad de pensamiento, conciencia y religión, el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y a la no discriminación.

Las demandas de las familias españolas han sido presentadas por Profesionales por la Ética y la entidad especializada en la defensa de los derechos humanos Alliance Defense Fund (ADF). Además, los demandantes han contado con la asistencia técnica del European Center for Law and Justice (ECLJ), con sede en Estrasburgo.

En opinión de Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, «esta nueva tanda de demandas demuestra que el conflicto originado por las asignaturas de EpC sigue vivo y provoca un verdadero conflicto de conciencia en muchos padres e hijos. No olvidemos que las asignaturas se proponen explícitamente formar la conciencia de los menores y cambiar sus valores conforme a los que decida el Gobierno. Eso explica que cinco años después de su implantación la batalla por la libertad continúe después de casi 55000 objeciones de conciencia y 3000 procedimientos judiciales ante los tribunales españoles. Esperamos que el futuro Gobierno de España ponga fin a esta lamentable situación».

Ver en youtube el vídeo con las declaraciones de Jaime Urcelay

http://www.youtube.com/watch?v=wVfksLBUfkU&feature=player_embedded

Descargar el vídeo con las declaraciones de Jaime Urcelay:

https://www.yousendit.com/transfer.php?action=batch_download&batch_id=T2djclVIcVhUWUM5TE1UQw


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com