Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: El PSOE carga contra los colegios privados, religiosos y laicos, alma mater de sus propios líderes


CAMINEO.INFO.- Rubalcaba el tercero por la izquierda arriba en el Pilar




El PSOE carga contra los colegios privados, religiosos y laicos, alma mater de sus propios líderes

Thu, 27 Oct 2011 16:05:00
 

CAMINEO.INFO.- En su más reciente vídeo de la campaña electoral, el PSOE recurre a un alumno "rico" de la escuela privada, su cuidadora uniformada y la hija de ésta para subrayar que "sólo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades".

El vídeo titulado "Niño rico, niña pobre" comienza con la imagen de un niño vestido con chaqueta y corbata que camina por la calle, camino del colegio, de la mano de su cuidadora, una mujer española y con bata de trabajo doméstico a la que le pregunta si ella tiene hijos. El niño le pregunta a la mujer por la hija que tiene: "Carmen, ¿tú tienes hijos?; ella responde: "Sí, además tengo una nena de tu edad". La respuesta del niño es: "Pues qué bien, así cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos".

La siguiente escena muestra a la mujer dejando a su hija en un colegio público, con el pensamiento en "off": "¡Corre, hija, corre!", en significación de que si estudia, se forjará un buen porvenir que no le abocará a ser la cuidadora de los hijos de nadie, solo de los suyos propios. La misma voz subraya que "solo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades" y denuncia que el PP "está aplicando duros recortes en las comunidades donde gobierna, favoreciendo la escuela privada y concertada en detrimento de la enseñanza pública".

Estudiaron en colegios religiosos
Los argumentos esgrimidos en el vídeo, calificados por diversos medios de "demagógicos", contrastan con la realidad de los mismos líderes socialistas pues numerosos de los más significativos socialistas estudiaron en colegios privados, religiosos o laicos, o han escogido estos centros para la formación sus hijos.

El candidato presidencial del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por ejemplo, estudió en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, regentado por la congregación de los marianistas. En esta misma escuela también estudió el socialista Javier Solana.

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estudió en el colegio privado de las Discípulas de Jesús, de León —en el que también cursó estudios Mariano Rajoy— y en el Colegio Leonés, privado y laico, donde también estudió su mujer, Sonsoles Espinosa.

Asimismo, María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno, estudió primero en el Instituto Francés de Zaragoza, y luego en el Colegio Jesús y María, de Zaragoza y de Madrid.

Carmen Chacón estudió en el colegio Divina Pastora de Barcelona, Ángel Gabilondo en el Sagrado Corazón de San Sebastián y de Mundáiz y Bibiana Aído en el Beaterio de Jesús, María y José de Alcalá de los Gazules.

¿Dónde estudian sus hijos?
Varios de los líderes del PSOE también han escogido centros privados para sus hijos.

Es el caso de José Blanco, cuyos hijos estudian en el Colegio Británico; José Montilla, que escogió el Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno, o Alfonso Guerra, que envió a los suyos al San Francisco de Paula de Sevilla.

Escuelas Católicas contra la politización de la educación
La federación Escuelas Católicas (FERE-CECA y Educación y Gestión) ha publicado una nota en la que "lamenta profundamente que una vez más prevalezca la politización de la educación", tal y como demuestra el vídeo y en el que "trata de enfrentar a la red pública y a la red privada concertada con falsos tópicos".

El vídeo, afirma Escuela Católicas, "muestra una visión tristemente demagógica de la realidad educativa española, cuando se suponía que el propio Partido Socialista y el actual Gobierno habían dado por zanjado un discurso anacrónico que en nada contribuye a solucionar los problemas de la educación en España".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com