Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Oct 2017
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Educación:: CONCAPA solicita al próximo Gobierno “una reforma en profundidad”



CAMINEO.INFO.-

CONCAPA solicita al próximo Gobierno “una reforma en profundidad”

 
ANALISIS DIGITAL
Mon, 14 Nov 2011 19:45:00

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), manifestó este viernes que es necesario que el próximo Gobierno haga “una reforma en profundidad” de la educación, pues el actual modelo es “malo” e inservible para que España deje de estar “a la cola de Europa” en este ámbito.

Antes de inaugurar la jornada ‘Educar en el consumo’ que la entidad que preside celebra en Lugo, Carbonel ha defendido la importancia de “primar mucho a los mejores profesores y a los mejores alumnos”. “Hay que recuperar el esfuerzo, el trabajo y la excelencia y esto supone un cambio radical de modelo educativo y de planteamientos educativos”.

El dirigente de CONCAPA ha explicado que su apuesta pasa por alcanzar “un modelo en el que la sociedad sea mucho más protagonista”. Incluso con “un mal modelo educativo” como el vigente y con “profesores mediocres” –ha afirmado–, habría “éxito escolar” si los padres “realmente se comprometieran día a día con sus hijos valorando su trabajo y animándoles al estudio”.

Sobre los recortes en educación, Carbonel ha admitido que “tocan tiempos muy difíciles” en los que “hay que apretarse el cinturón”, pero ha advertido de que “hay un límite” de reducción de presupuestos a la enseñanza, que es “la rebaja de la calidad de la educación”:

“Hay formas de hacer un gasto más eficiente, empleando mejor los recursos. Sólo cabe plantear recortes si no hay otra alternativa, pero el límite ha de ser que esto no suponga una merma en la calidad educativa”.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com