Portada:: Sociedad:: Educación:: CONSUDEC presenta revista de educación sexual para padres

     






   

CAMINEO.INFO.-

CONSUDEC presenta revista de educación sexual para padres

Tue, 29 Nov 2011 03:58:00

CAMINEO.INFO.- Buenos Aires/ARGENTINA.- Frente al pedido de los padres de más de 4.000 colegios del país, el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) presentó la revista “Educación Integral de la Sexualidad. Orientaciones para padres”, que prevé distribuir 2 millones de ejemplares.

Tras explicarse que esta publicación responde a la necesidad de que la educación sexual llegue a todos los sectores de la sociedad, se destaca que los padres y las madres son “los primeros educadores y requieren una ayuda adaptada a sus demandas”.

Los maestros perciben día a día las demandas de los padres en esta temática, y por ello el CONSUDEC se embarcó en este proyecto.

“Esta publicación es un aporte que se hace a las familias proponiendo sugerencias claras y sencillas, para ayudar a los padres a educar en el amor y la salud a sus hijos e hijas”, señala Claudio Ramos, secretario de la entidad educativa.

Fundamentos
Educar en el amor requiere poder dar respuesta a múltiples y justificadas inquietudes que tienen nuestros jóvenes en torno a la sexualidad humana.

Es una revista elaborada por un equipo interdisciplinario de educadores profesionales que desde hace años trabaja en temas de educación integral de la sexualidad con padres y madres, docentes y alumnos.

Fundándose en la propia experiencia, en la investigación universitaria y en fuentes científicas reconocidas el equipo de autoras ofrece a los padres una serie de orientaciones en lenguaje cotidiano, sencillo y accesible a todo tipo de público.

Educar la sexualidad, además de informar sobre prevención de enfermedades y salud sexual, es una oportunidad para hablar sobre el amor, los valores, la libertad personal. Salud física y afectiva son los objetivos que promueve la publicación.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com