Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Nuevo Máster en Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Nuevo Máster en Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra

Fri, 23 Dec 2011 18:58:00
 
SIC

CAMINEO.INFO.- Pamplona/ESPAÑA.- El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha un Máster en Ciencias Religiosas con tres especialidades: Matrimonio y Familia, Comunicación Institucional de la Iglesia, y Bioética y Pastoral de la Salud.

El programa, pionero en España, combina las clases presenciales con un sistema de estudio a distancia, y cuenta con la colaboración de diversas facultades de la Universidad de Navarra: Filosofía y Letras, Medicina, Ciencias y Comunicación, entre otras.

Estos nuevos planes de estudios, incorporados al Espacio Europeo de Educación Superior, se suman a la actual oferta académica del ISCR: el Bachillerato en Ciencias Religiosas, que se imparte desde 1997 -antes diplomatura y licenciatura- y que también se ha adaptado al Plan Bolonia.

Los programas, que se dirigen a personas de ámbitos sociales y profesionales variados, “suponen una nueva etapa para el Instituto”, explica José Manuel Fidalgo, subdirector del ISCR.

“Padres de familia, profesores de religión, catequistas y formadores cristianos, profesionales de la comunicación, profesionales de la salud, etc. -añade- podrán acceder de manera sencilla pero con una gran cualificación académica y científica a un estudio sistemático y profesional de la fe cristiana y su aplicación en amplios espacios profesionales”.

Cerca de 200 graduados de toda España

Alrededor de 200 personas de toda España se han diplomado y licenciado en Ciencias Religiosas por el ISCR de la Universidad de Navarra en los últimos trece años, y más de 2.000 personas han asistido a los cursos de actualización teológica que organiza el centro para profesionales de la formación cristiana, profesores y catequistas.

“La mayor parte de nuestros alumnos son profesionales con titulación universitaria que quieren hacer compatible su trabajo y su familia con unos estudios a distancia con solidez doctrinal. Buscan una formación cristiana seria, de altura universitaria, con plena fidelidad al Magisterio de la Iglesia”, puntualiza José Manuel Fidalgo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





24-12-2011, SOY LICENCIADO EN FILOSOFÍA Y CIENCIAS RELIGIOSAS

VIVO EN CALI (COLOMBIA). SOY DOCENTE. ESTOY INTERESADO EN CURSAR CON USTEDES ESTA MAESTRIA. FAVOR ENVIARME POR ESTE MEDIO TODA LA INFORMACION NECESARIA Y DECIRME SI HAY ALGUNA AYUNA FINANCIERA PARA CURSARLA. MUCHAS GRACIAS. LIC. JORGE TROCHEZ

JORGE ENRIQUE TROCHEZ PEREZ

jorgetrochezperez@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com