Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Alfonso del Corral asiste al Ciclo de Conferencias “Familias en formación” del Colegio-Seminario de Rozas





Alfonso del Corral asiste al Ciclo de Conferencias “Familias en formación” del Colegio-Seminario de Rozas

Mon, 16 Jan 2012 21:03:00
 
AMIGOS DEL COLEGIO SEMINARIO DE ROZAS

Getafe/ESPAÑA.- El próximo miércoles 18 de enero, a las 19 horas, en el salón de actos del Colegio-Seminario de Rozas (Seminario Menor de Getafe), ubicado en la localidad madrileña de Rozas de Puerto Real –Carretera de Alcorcón-Plasencia, km. 69,5-, en el marco de celebración de la segunda edición del Ciclo de Conferencias “Familas en formación”, tendrá lugar una conferencia, concretamente la segunda que se aborda en este curso académico, cuyo eje central de la misma será el deporte así como los valores asociados a él.

Como viene siendo habitual, personalidades de reconocido prestigio del ámbito político, social y cultural de nuestro país han participado ya en el que es, sin duda alguna, uno de los puntos de encuentro y referencia para toda la comunidad educativa de Rozas. Para esta ocasión, se ha decidido contar con la presencia del que fue director del Centro Médico del Real Madrid F.C., Alfonso del Corral, que será el encargado de proponer el deporte a todos los asistentes, no sólo como un modelo de vida saludable, sino también como máxima expresión y desarrollo de los valores más humanos que, debido a la pérdida de los mismos, reclaman con urgencia la sociedad de hoy.

Una iniciativa académica consolidada

Tras el éxito cosechado durante el primer ciclo de conferencias, en el que se contó con figuras tan destacadas de la vida pública como las del europarlamentario del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja -quien fue el encargado de pronunciar la ponencia inaugural-, la del juez de menores de la Audiencia Provincial de Granada, Emilio Calatayud, y hasta la reconocida presentadora de televisión, Rita Irasema, esta actividad fue planteada y respaldada, a finales del 2010, por el Obispo de Getafe Monseñor, Joaquín Mª López de Andújar, con la simple intención de convertirse en un marco incomparable para la difusión e irradiación de los valores cristianos fruto de la misión que tiene encomendada el Colegio-Seminario de la diócesis getafense. En definitiva, se trata de una cita de referencia para la vida académica del colegio, concebida ésta como una actividad abierta y participativa para padres, alumnos y familias del entorno, así como para la propia diócesis en general.

Consolidado ya el proyecto, el del Ciclo de Conferencias “Familias en formación”, en esta segunda edición fue Mario Conde, empresario y escritor, el encargado de aperturar el año de conferencias el cual abordó la temática del hombre interior y la familia, situando a ésta como modelo y centro de la sociedad al servicio del desarrollo pleno del hombre.

El Colegio-Seminario de Rozas y la Fundación ARS

El Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real, perteneciente a la Diócesis de Getafe, es la institución que ha puesto en marcha dicha iniciativa. Con una dilatada andadura, concretamente desde hace casi 50 años, y con el paso de más de 1.500 alumnos viene ofreciendo una sólida preparación académica e intelectual, fomentada desde una formación cristiana que permite el crecimiento de sus alumnos en un ambiente sano y familiar.

Estos encuentros, también promovidos y organizados por la Fundación ARS -Amigos de Rozas Seminario-, persiguen una doble finalidad: por un lado, la de ofrecer temas de reflexión desde una visión formativa sobre las cuestiones que marcan la actualidad y por otro lado, acercar y dar a conocer a la sociedad el Colegio-Seminario de Rozas como una de la instituciones académicas más importantes de las que dispone, en este sentido, la propia diócesis getafense.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com