Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Señor Rajoy, ¿a qué espera para derogar el «catecismo del buen socialista»?

5 / 5 (1 Votos)




Señor Rajoy, ¿a qué espera para derogar el «catecismo del buen socialista»?

Fri, 27 Jan 2012 18:53:00
 
Teresa García-Noblejas

En el año 2006 Mariano Rajoy se refirió a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) como «el catecismo del buen socialista». Con esta frase resumía el actual presidente del Gobierno el carácter adoctrinador de este conjunto de asignaturas que se imparte desde Primaria hasta Bachillerato con diferentes nombres.

«Ahora se trata de poner fin al adoctrinamiento educativo», afirma Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, y «de que el PP cumpla su compromiso electoral de derogar EpC y no la sustituya por otras ideologías».

Y es que hoy se reúne la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por el ministro Wert, para adelantar algunas líneas de la ambiciosa reforma educativa que está diseñando el Gobierno. En vísperas de esta reunión, unos 200 twitteros han bombardeado (unos 5 tweets por hora) al ministro de Educación y al propio Mariano Rajoy con mensajes como los siguientes:

·Pido al ministro @jiwert la inmediata eliminación de #EpC y la normalización académica de los objetores #NoMasAdoctrinamiento.

·Crees que @educaciongob recuerde que el @PPopular se comprometió a eliminar EpC? Dale RT y recuérdaselo! #EpCno

·#NoMasAdoctrinamiento @marianorajoy @educaciongob a que esperas para derogar el "catecismo del buen socialista", cómo lo llamaste en 2006? #EpCno

·@PPopular 55mil obj de conciencia, 3mil procesos judiciales abiertos y una demanda en Estrasburgo. Qué más?

Profesionales por la Ética también ha puesto en marcha una alerta para pedir a Wert el cierre de una etapa de adoctrinamiento educativo. Basta con firmar el texto que hay en este enlace:

http://www.profesionalesetica.org/alerta.php

«Son muchos años de adoctrinamiento en la escuela que han encontrado, sin embargo, una respuesta de fuerza y coraje por parte de los padres y alumnos objetores, una lucha constante por parte de la sociedad civil y una oposición rotunda desde una gran parte de la opinión pública. Son muchos años sin dar ni un paso atrás y lo que más deseamos es poner fin a esta batalla», recuerda Urcelay.

Además, Profesionales por la Ética tiene previsto solicitar al ministro de Educación la normalización académica de los alumnos que hayan objetado a EpC, de manera que su gesto no perjudique a su expediente escolar.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com