Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Tras 5 años de lucha, el ministro Wert anuncia el fin de Educación para la Ciudadanía

5 / 5 (1 Votos)




Tras 5 años de lucha, el ministro Wert anuncia el fin de Educación para la Ciudadanía

Wed, 01 Feb 2012 17:01:00
 
Ignacio Pascual

Madrid/ESPAÑA.- El ministro de Educación acaba de anunciar que eliminará del currículo educativo las polémicas asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) y su sustitución por una asignatura de contenido cívico y constitucional.

Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, ha mostrado su satisfacción por este anuncio. «Es una alegría que compensa muchos años de esfuerzo y lucha por la libertad frente al adoctrinamiento educativo impuesto por el Gobierno de turno. Han sido muchos años de objeciones (55 mil objeciones presentadas) de sufrimientos y de procesos judiciales (en torno a 3 000 en España y 400 españoles demandantes en Estrasburgo)».

A la espera de conocer el desarrollo de las nuevas asignaturas, Urcelay recuerda que una asignatura que explique la Constitución española y el sistema democrático no tiene nada que ver con EpC. «Bienvenida sea si no pretende introducirse en los valores de los alumnos y moldear su conciencia y pensamiento contra la voluntad de los padres».

Además, Urcelay ha confirmado que el Ministerio de Educación se ha puesto en contacto con Profesionales por la Ética para tener una reunión próximamente. El presidente de Profesionales por la Ética ha adelantado que la asociación que preside pedirá al ministro la normalización (exención) académica de los objetores a EpC que se han visto perjudicados en su expediente por la imposición de unas asignaturas que nunca debieron imponerse.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com