Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Esta victoria es un precedente para los padres canadienses





Esta victoria es un precedente para los padres canadienses

Wed, 08 Feb 2012 15:03:00
 
Teresa García-Noblejas

El fin de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía ha sido recibido con alegría por organizaciones y personalidades de otros países, conscientes de que la libertad de los padres españoles es una victoria de todos los padres. Así, Profesionales por la Ética ha recibido mensajes como los siguientes:

·De Patrick Andries, secretario de la Coalición por la Libertad de Educación de Québec, organización que batalla contra una asignatura obligatoria, Ética y cultura religiosa, que se impone a las convicciones de los padres: «La Coalición por la Libertad de Educación se alegra de la victoria de los 55. 000 padres españoles que han objetado a EpC, de los 3.000 padres que han acudido a los tribunales españoles y de los 305 padres que presentaron recurso contra el Estado española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Esta victoria es un precedente para los padres canadienses».

·Wendy Wright, de C-FAM, organización estadounidense dedicada a la defensa de los derechos humanos, la familia y la dignidad de la persona humana: «Queremos animar a la gente transmitiendo lo que los padres españoles han sido capaces de lograr: la eliminación de EpC».

·Roger Kistka, director para Europa de Alliance Defense Fund, entidad que presentó, junto a Profesionales por la Ética, la demanda de los padres objetores en Estrasburgo: «Felicidades. Nosotros sabemos que habéis trabajado muy, muy duro en esto».

·Grégor Puppinck, director del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, entidad asesora de Profesionales por la Ética ante el Tribunal de Estrasburgo: «¡Bravo, magnífico!. Gracias por la lección que nos habéis dado con vuestro esfuerzo por mantener la lucha».

·Laszlo Marki Laci, vicepresidente de la Confederación Europea de Familias Numerosas: «¡Felicidades! Estoy muy contento de leer esta noticia.

·LifeSiteNews, desde Estados Unidos, se ha hecho eco de la noticia indicando que «El nuevo Gobierno de España, que ha llegado al poder tras siete años de gobierno socialista, ha anunciado la eliminación del controvertido programa para adoctrinar a los estudiantes en la homosexualidad y la ideología socialista».

·Javier Calderón, representante de los padres objetores españoles en Portugal: « Me gustaría agradeceros y felicitaros por la ayuda que todos habéis puesto en la lucha a favor de una educación auténtica y la retirada de EpC».

«Estos mensajes», explica Leonor Tamayo, responsable del Área internacional de Profesionales por la Ética, «son fruto de dos años en los que la versión española de Educación para la Ciudadanía (EpC) ha sido denunciada en diez foros internacionales diferentes que van desde el Parlamento Europeo, pasando por la ONU en Ginebra, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, las diferentes reuniones de la OSCE y llegando hasta el Consejo de Europa».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com