Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Madrid Educa en Libertad obtiene una victoria a favor de la libertad educativa

5 / 5 (1 Votos)




Madrid Educa en Libertad obtiene una victoria a favor de la libertad educativa

Fri, 24 Feb 2012 16:57:00
 
María Menendez

Madrid/ESPAÑA.- La plataforma Madrid Educa en Libertad tuvo conocimiento de una campaña de divulgación sobre el preservativo en la escuela denominada XMILMOTIVOS dirigida a adolescentes de 13 a 16 años (3º y 4º de ESO) promovida por la empresa Durex y 50 Ongs (entre las que se encuentra Cogam) e iniciada en varios institutos del sur de Madrid.

«Hechos como este no son nuevos», explica María Menéndez, portavoz de la plataforma Madrid Educa en Libertad, «y llevamos denunciándolos desde hace tres años mediante Informes, notas de prensa y entrevistas con representantes de la Consejería de Educación.

No es una cuestión de ideologías sino de libertad: no puede imponerse un modelo de educación sexual a los menores sin autorización expresa de los padres. Y encima para hacer negocio a una empresa a costa de nuestros hijos».

Por ese motivo, Madrid Educa en Libertad está promoviendo un Escrito de consentimiento previo para que los padres, al matricular a sus hijos en un centro escolar, adviertan de que deben ser informados y manifestar su consentimiento previo a las actividades, talleres y charlas que afecten a la educación moral de sus hijos.

Pues bien, hoy mismo, coincidiendo con la campaña iniciada por la empresa DUREX, los centros educativos del sur de la Comunidad de Madrid han recibido un fax del Área Territorial correspondiente, advirtiendo a la dirección de los centros de la Recomendación del Defensor del Menor en el sentido de que no se pueden realizar actividades complementarias de educación afectivo-sexual dirigidas a los alumnos sin
el consentimiento expreso de los padres.

«Es una victoria de la libertad frente al adoctrinamiento educativo», concluye María Menéndez, «Madrid Educa en Libertad felicita al Defensor del Menor y a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por su rápida actuación y animamos a los padres a que exijan respeto a su derecho constitucional a educar a sus hijos conforme a sus convicciones».

http://youtu.be/YjZ9sYjJczI







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com