Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Escuelas Católicas de Andalucía recibe más de 16.000 solicitudes de escolarización en sus centros





Escuelas Católicas de Andalucía recibe más de 16.000 solicitudes de escolarización en sus centros

Tue, 15 May 2012 13:56:00
 

Escuelas Católicas de Andalucía ha hecho públicos los datos de la campaña de escolarización que terminó el 31 de Marzo. Un año más, la patronal anuncia que no pueden atender 3.478 solicitudes por falta de plazas. Piden a la nueva Consejera de Educación un trato equitativo a los centros concertados.

En la sede regional de Escuelas Católicas de Andalucía, la patronal de centros católicos de Andalucía ha dado a conocer los datos de la campaña de escolarización para el próximo curso escolar en sus centros. A la cita han acudido el Presidente de Escuelas Católicas de Andalucía, Francisco Ruiz y el Secretario Regional, Francisco José González.

Datos de escolarización

Para la patronal, que suma 415 colegios en la región, el proceso de escolarización ha arrojado unos datos positivos ya que, un año más, la demanda es superior a la oferta de plazas, concretamente un 21,33 %. Traducido en números, los centros adscritos a esta patronal han ofertado 13.542 plazas para las que se han presentado 16.480 solicitudes. En palabras del Presidente de Escuelas Católicas, Francisco Ruiz, “está claro que nuestros centros satisfacen las necesidades de educación y dan respuesta a la petición de los padres de una educación confesional para sus hijos. A la vista está que una gran parte de las familias andaluzas, buscan y desean que sus hijos estudien en la centros concertados. Hay que recordar que el número de alumnos que estudian en nuestros colegios representan el 20 % del conjunto autonómico”.

Por provincias, Sevilla es la que mayor número de solicitudes rechaza con el 43,38%. Para 1.586 plazas ofertadas, han existido 2.801 solicitudes de escolarización. Le sigue Málaga con un 26,39% de solicitudes rechazas, para 1.777 plazas se han presentado 2.414 solicitudes. A continuación se sitúan Jaén -21,21%-, Córdoba -20,49%-, Cádiz -17,65%-. En las últimas posiciones se encuentran Huelva, Granada y Almería con unas cifras que rondan el 10%.

Pago de otros gastos

Por otra parte, el Secretario Regional de escuelas Católicas de Andalucía, Francisco José González, ha aprovechado para denunciar la situación de impago por parte de la Consejería de Educación de la partida de “otros gastos”. Con esta partida, como afirma González, los centros hacen frente a los gastos de suministros -luz, agua, teléfono, limpieza, etc.- y personal no docente -monitores, auxiliares, etc.- En total, la administración adeuda dos trimestres del concierto, lo que supone un montante 41 millones de euros, cifra que aumenta hasta algo más de 50 millones (52) si se le suma lo correspondiente el resto de centros concertados de Andalucía.

Según González “hay centros que están ya al límite, lo están pasando muy mal. Lo que tenemos acordado es que el primer trimestre se abone con fecha límite en marzo y el segundo en mayo, y no lo están cumpliendo. Desde Escuelas Católicas de Andalucía, hemos hecho lo máximo que está en nuestras manos. Siempre por la vía del diálogo, quisimos esperar a que se dilucidara el nuevo gobierno de Andalucía para no interferir. Una vez resuelto este asunto, hemos presentado una queja formal ante la Consejería, y en esta semana se ha enviado una carta a la nueva Consejera instándole a una reunión urgente en la que tratar este tema. Si en un plazo prudencial no hay una respuesta, emprenderemos las medidas legales que nos amparen”.

Aumento de ratio

En relación al posible aumento a 28 alumnos por clase la ratio en los centros educativos, el Presidente, Francisco Ruiz, ha afirmado que a los colegios concertados católicos no les va a afectar pues “ya existen aulas donde hay más de 25, lo que pasa que hasta ahora para hacerlo teníamos que enviar una solicitud a la Delegación de Educación para que nos lo aceptaran y de aquí en adelante, no hará falta”.

Escuelas Católicas de Andalucía

Escuelas Católicas de Andalucía es la patronal que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En Andalucía, las Escuelas Católicas la forman un total de 415 centros distribuidos por toda la geografía, siendo 120 los titulares aproximadamente. Sus centros aglutinan a más de más de 16.000 profesionales, entre personal docente y personal no docente; más de 215.000 alumnos cursan en la actualidad sus estudios bajo el amparo de Escuelas Católicas de Andalucía; ascendiendo a la cifra de 2.500.000 alumnos lo que se han educado en sus aulas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com