Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Ataque del PP madrileño a la libertad de enseñanza y al derecho de elección del centro escolar.





Ataque del PP madrileño a la libertad de enseñanza y al derecho de elección del centro escolar.

Wed, 15 May 2013 15:01:00
 
MADRID EDUCA EN LIBERTAD

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, cuya titular es Dña. Lucia Figar, ha suprimido de forma unilateral los conciertos educativos de todos los colegios privados de Formación Profesional de Grado Superior de la Región. Una decisión difícilmente comprensible para todos los madrileños, y en especial, para todos los padres que han elegido para sus hijos un colegio que forma parte de la escuela concertada madrileña.

Esta decisión provocará el cierre de muchos centros escolares, la pérdida de muchos puestos de trabajo y, lo más importante, que cerca de 7.000 alumnos no sepan donde completar su formación académica, que se les deje abandonados y obligados a escolarizarse donde no quieren. Por ello se ve atacada la libertad de enseñanza y el derecho de elección del centro escolar.

La totalidad de las organizaciones sindicales implantadas en las escuelas concertadas madrileñas convocaron un paro parcial de dos horas para ayer 14 de mayo.

“Es un paro de los profesores. A ellos les afecta económicamente, por su puesto de trabajo. A los padres madrileños nos ataca esta decisión unilateral de la Consejería, perdemos la poca ayuda que nos ofrecían para garantizar la libertad educativa. La ayuda subsidiaria desaparece y la posibilidad de elegir también”, dice la portavoz de Madrid Educa en Libertad.

Nuestro deber de padres exige que llevemos a nuestros hijos al colegio, sin embargo nos parece que no podemos silenciar este ataque a la libertad educativa, merece la pena que le demos voz, ya que en el fondo lo que se plantea es cuestionar la existencia de los conciertos educativos no obligatorios, como es el 2º ciclo de Educación Infantil y la Formación Profesional.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com