Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Los diez colegios diocesanos de Orihuela-Alicante inician mañana el curso escolar





Los diez colegios diocesanos de Orihuela-Alicante inician mañana el curso escolar

Thu, 12 Sep 2013 15:07:00
 

Los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante se unen hoy, jueves 12 de septiembre, para celebrar conjuntamente el acto de apertura del nuevo curso 2013-2014. Un encuentro anual que, en su quinta edición, espera reunir de nuevo a medio millar de profesionales comprometidos con la enseñanza, bien como profesorado o bien como personal de administración y servicios de los respectivos centros.

Este acto inaugural del curso 2013-2014, organizado por la Dirección General de Colegios Diocesanos, comenzará a las 17:30 horas y tendrá lugar en el salón de actos del Obispado en Alicante (C/Marco Oliver, nº 5). El Delegado Diocesano de Educación en la Fe y Director General de Colegios Diocesanos, Luis Aznar Avendaño, será el encargado de presentar la Jornada. Además se contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, que con su intervención dará por inaugurado el nuevo curso lectivo.

También habrá una parte formativa con la ponencia “La comunidad educativa que educa y hace crecer”. Será impartida por la hermana de la congregación de la Pureza de María, Carmen Teresa Vilar García-Talavera, directora del colegio Madre Alberta de Palma de Mallorca.

La Jornada de Colegios Diocesanos se puso en marcha por primera vez hace cuatro años atendiendo a la necesidad de celebrar un acto de encuentro, puesta en común y fraternidad entre los diferentes profesionales que trabajan en los centros pertenecientes a la Diócesis de Orihuela-Alicante. De este modo se inicia el curso escolar 2013-2014 celebrando esta Jornada con la que se pretende fomentar una cultura entre los colegios diocesanos basada en la unidad, la identificación, el servicio y la integración en el contexto de la Diócesis. Se inaugura así el nuevo curso aunando contenidos y líneas de trabajo para los próximos nueve meses.

Los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante son los siguientes: “La Milagrosa” en Agost; “Casa Larga”, “San Juan Bautista de Benalúa”, “Virgen del Rosario”, “Nuestra Señora de los Ángeles”, “San José de Carolinas” en Alicante; “Oratorio Festivo” en Novelda y “Oratorio Festivo”, “San José Obrero” y “Santo Domingo” en Orihuela. Más el Patronato de la Fundación-Asilo Nuestra Señora del Remedio del Colegio Virgen del Remedio, bajo la Dirección General de Colegios Diocesanos.

Programa

17:30 h. Acogida
17:45 h. Oración
18:00 h. Presentación de la Jornada. Rvdo. D. Luis Aznar Avendaño, delegado de Enseñanza en la Fe
18:30 h. Apertura curso 2013-2014. Mons. D. Jesús Murgui Soriano, obispo de Orihuela-Alicante
18:30 h. Ponencia: “La comunidad educativa que educa y hace crecer”. Hmna. Dña. Carmen Teresa Vilar García-Talavera
Congregación de la Pureza de María y Directora Titular del colegio Madre Alberta (Palma de Mallorca)
19:50 h. Cierre de la Jornada







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com