Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: La Junta de Andalucía discrimina a los profesores de religión hasta en los recreos





La Junta de Andalucía discrimina a los profesores de religión hasta en los recreos

Sat, 05 Oct 2013 22:59:00
 
María García (portavoz del OLRC)

Escuelas Católicas de Andalucía ha denunciado esta semana ante los medios de comunicación que la Junta andaluza prohíbe a los maestros de la asignatura de Religión vigilar los recreos. Desde Educación se afirma que no es por motivos económicos, sino por el hecho de impartir esta asignatura y la Presidenta andaluza, Susana Díaz, reivindica el hostigamiento con la siguiente explicación: “Los elige la Iglesia, y lógicamente no pueden ejercer funciones de tutoría que sí ejercen profesores que han accedido a través de pruebas de mérito y capacidad”.

Esta discriminación se suma al hecho de que los profesores de Religión se han incorporado con retraso a las clases en algunas escuelas de Primaria de la Comunidad Autónoma.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) apoya a Escuelas Católica de Andalucía y pide a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se disculpe ante los profesores de Religión y les permita ejercer su profesión en igualdad de condiciones respecto a otros maestros.

María García, portavoz del OLRC, afirma que no entiende “por qué la Junta de Andalucía quiere hacer este feo a los profesores de Religión por el simple hecho de impartir esta asignatura. Cada vez más, se está intentando eliminar la Religión de la esfera pública, y se ve que desde el Gobierno andaluza buscan triquiñuelas bastante dudosas para lograrlo”. “Desde el OLRC ofrecemos todo nuestro apoyo a los docentes de Religión y pedimos a la Junta andaluza que deje de discriminarles”, concluye María García.









Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com