Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: IESE y ESADE, dos escuelas de negocios de inspiración cristiana, entre las cinco mejores del mundo

5 / 5 (2 Votos)




IESE y ESADE, dos escuelas de negocios de inspiración cristiana, entre las cinco mejores del mundo

Tue, 13 May 2014 21:02:00
 

Mientras ninguna de las Universidades públicas españolas figuran entre las cien mejores del mundo, dos escuelas de negocios de inspiración cristiana, el IESE perteneciente a la Universidad de Navarra y ESADE, fundada por los jesuitas, figuran entre las cinco mejores del mundo en formación para directivos, según el ranking del diario británico ‘Financial Times’, que mide la calidad de los programas dirigidos a directivos y empresas.

En concreto, el IESE ocupa el segundo puesto en programa de formación de directivos y consolida por cuarto año consecutivo su posición en el top 3 mundial. Por su parte, ESADE ocupa la quinta posición del ranking. El listado se divide en tres clasificaciones. Una para los programas a medida para las empresas (custom), en la que ESADE se sitúa en el puesto número 6; otra para los programas de directivos (open) donde se consolida en la novena posición a nivel global; y una tercera que combina las dos clasificaciones anteriores y en la que ESADE se coloca en quinta posición.

Además, entre las 50 mejores escuelas de negocio, se encuentran otras instituciones españolas como el IE Business School (puesto 22) o EADA Business School de Barcelona (puesto 50). Encabezando el ranking de mejores escuelas de negocio figura la francesa HEC París, seguida de la española IESE Business School y la suiza IMD.

Durante más de cincuenta años, el IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, ha permanecido a la cabeza en la formación de directivos, desarrollando e inspirando a líderes empresariales cuyo objetivo es generar un impacto profundo, positivo y duradero en las personas, las empresas y la sociedad a la que sirven. El éxito del IESE reside en el enfoque humanístico que imprime en el liderazgo y los negocios, complementado con un claustro de reconocimiento mundial dedicado a generar investigaciones de vanguardia; el alcance global de los programas que ofrecemos, del claustro, de los estudiantes y de los campus; una metodología práctica y relevante de aprendizaje y una creciente comunidad de antiguos alumnos compuesta por más de 40.000 directivos en todo el mundo preparados para afrontar los retos actuales y liderar las empresas en el futuro.

El enfoque en las personas es inherente a todo lo que hace el IESE (tanto en lo referente al desarrollo personal como profesional de cada uno de los partícipes de la experiencia del IESE) y el principal motor de cambio positivo e impacto en el mundo empresarial y en la sociedad.

Para el IESE, la prosperidad sostenible y a largo plazo se puede lograr a través de un enfoque humanístico del mundo empresarial. Esta visión ayuda a los líderes empresariales a influir positivamente en las empresas y la sociedad, asentando las bases para las futuras generaciones . El IESE se esfuerza por garantizar la profesionalidad, la integridad y el respeto mutuo como pilares esenciales de todo aquello por lo que apuesta.

Por su parte, ESADE nació en Barcelona como proyecto en 1958 impulsado por varios empresarios jesuitasdecididos a crear un centro de educación superior dedicado a la investigación empresarial y a la formación de personas capaces de crear y dirigir empresas y asociaciones. En el año 1982 la Escuela abrió su campus de Madrid y en 2003 en Buenos Aires. En 2009 inauguró un nuevo campus en San Cugat del Vallés donde también está el edificio ESADE CREAPOLIS, sede de empresas dedicadas a la innovación, y donde en 2010 entró en funcionamiento una residencia universitaria para estudiantes internacionales. En 1995 se integró en la Universidad Ramon Llull.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com