Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Caritas pone en marcha el servicio de mediación de la vivienda


CAMINEO.INFO.-




Caritas pone en marcha el servicio de mediación de la vivienda

Fri, 09 Sep 2011 11:03:00
 
CÁRITAS

CAMINEO.INFO.- Barcelona/ESPAÑA.- La atención a las personas afectadas por problemas graves relacionados con la vivienda es el objetivo del Servicio de Mediación que Cáritas ha abierto este mes de septiembre en Barcelona.

El anuncio de la apertura del Servicio de Mediación en la Vivienda (SMH) la hizo el pasado mes de junio el director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa, Jordi Roglá, que definió los dos ámbitos que serán una prioridad en la acción social de Cáritas: los niños de familias empobrecidas “porque si no se adoptan ahora las medidas necesarias para prevenir esta pobreza creciente, las futuras generaciones los tendrán que seguir atendiendo”; y la vivienda, “porqué su pérdida puede abocar a la exclusión social” dijo Roglá.

El ámbito de actuación del SMH de Cáritas es el territorio que comprenden las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa, que comprenden las comarcas del Barcelonès, Vallès Oriental y Occidental, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, parte del Maresme y de Anoia.

Carme Trilla, que fue Secretaria la Vivienda en el anterior Gobierno de la Generalitat, es la persona responsable del funcionamiento del Servicio de Mediación de Cáritas, al frente de un equipo de 15 personas expertas, técnicas y voluntarias.

Un servicio para evitar la pérdida de la vivienda familiar

El equipo del SMH de Cáritas atenderá, con cita previa, las consultas y situaciones relacionadas con deudas pendientes de alquiler o de hipoteca, haciendo tareas de intermediación con propietarios y entidades acreedoras, para arbitrar soluciones proporcionadas y justas que eviten al máximo posible los desahucios.

El Servicio contempla también una línea de ayudas para cubrir dificultades de pago para familias que se encuentren en periodos de dificultades. Las ayudas serán a devolver sin interés o a fondo perdido, según las situaciones.

Hay que pedir cita previa

Para favorecer una mejor atención a las personas hay que pedir cita previamente al Servicio de Mediación en la Vivienda de Cáritas, a través del teléfono 607.060.592 o del correo electrónico habitatge@caritasbcn.org.

En las situaciones en que las familias ya hayan sido desahuciadas, o con un desahucio inminente o irrevocable, el Servicio de Mediación de Cáritas negociará con las entidades acreedoras, o con los propietarios, el tiempo necesario para poder ofrecer a las familias afectadas otra vivienda con un alquiler asequible.

Firma de un convenio de cesión de 30 viviendas públicas

En la línea de colaboración con las instituciones y entidades, públicas y privadas, ayer miércoles, 7 de septiembre, el director de Cáritas Barcelona, Jordi Roglá, ha firmado conjuntamente con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, un convenio de colaboración en el cual se recoge la cesión a Cáritas de viviendas de titularidad pública. Según el convenio, la Agencia de la Vivienda de Cataluña cederá viviendas a Cáritas en régimen de alquiler para dar respuesta a situaciones de emergencia social provenientes de personas sin hogar, o desahuciadas por dificultades económicas.

Se prevé que de manera inmediata, la Agencia de la Vivienda de Cataluña ceda un total de 30 pisos, que se sumarán a las 150 viviendas de inclusión de las que dispone Cáritas y su fundación y que están ya ofreciendo vivienda a cerca de 800 personas.

Al acto de firma del Convenio asistieron el secretario de Vivienda y Mejora Urbana y presidente de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, Carles Sala; el secretario de Territorio y Movilidad, Damià Calvet, y la responsable del Servicio de Mediación de Cáritas, Carme Trilla.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





28-10-2011, saludo

tengo problemas con mi vivienda no puedo hacer frente a las cuotas incluso e dejado de pagar necesito sesoramineto de lo que tengo que hacer necesito ayuda tel 933057806 634824188

pavel robalino

peiroba@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com