Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Trata: Exhortan a tomar conciencia de este drama moral


CAMIENO.INFO.-




Trata: Exhortan a tomar conciencia de este drama moral

Thu, 22 Sep 2011 23:59:00
 

CAMINEO.INFO.- Río Gallegos/ARGENTINA.- La Iglesia en Río Gallegos exhortó hoy a “tomar conciencia del drama moral y humano que representa la explotación de tantas personas que privadas de todas las garantías y derechos, son entregadas a las redes que controlan el negocio de la trata de personas con fines de explotación sexual, laboral y tráfico ilegal de órganos y tejido humano, aprovechando su situación de pobreza y dependencia”.

El comunicado fue difundido por el Obispado de Río Gallegos, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, las Hermanas Adoratrices, la Pastoral de Migraciones y el Equipo Laico de Pastoral de la Escucha, en víspera del 23 de septiembre, fecha establecida como "Día Internacional contra la Trata y Tráfico de Personas".

“La trata de mujeres, propiciada por una cultura economicista y materialista, que ha olvidado el carácter sagrado y la dignidad de la persona humana, creada a imagen de Dios, es una de las más escandalosas formas de reducción del ser humano a mera mercancía”, advirtieron.

Tras denunciar “la injusticia, el relativismo y el subjetivismo moral que están presentes en la sociedad”, insistieron en que es urgente “educar en una cultura asentada firmemente en valores como la dignidad insobornable de todo ser humano y el respeto a sus derechos; y poner los medios necesarios para que estos comportamientos degradantes sean objeto de una firme reprobación pública, ética y social”.

Asimismo, recordaron que “un principio básico de los Derechos Humanos es que nadie puede consentir su propia explotación”, y señalaron que “mirar como Dios mira a estas personas, a toda persona humana, exige actitudes básicas como el amor, el respeto, la compasión por tanto dolor provocado y la indignación por cuanto tiene de injusticia evitable”.

La Iglesia santacruceña pidió a las comunidades que “sean hogar abierto para las víctimas, que promuevan respuestas de recibimiento y contención; que ofrezcan medios aptos de cuidado, integración laboral, rehabilitación social y comunitaria; y que contribuyan a la denuncia profética de las estructuras de pecado que sustentan este fenómeno”.

“A ustedes mujeres, que sufren la terrible degradación que supone esta explotación, las animamos a sacar fuerza de la debilidad. Somos sensibles a la grave y penosa situación que tanto dolor les causa y nos causa. Sabemos que les es difícil rehacer su vida pero no imposible. Cuentan con la Iglesia que está dispuesta a ayudarlas y acompañarlas, compartiendo sus sufrimientos. Sus denuncias y sus testimonios podrán lograr que otras personas recuperen su dignidad perdida”, concluyeron.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com