Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: ‘Propuestas Políticas de Cáritas ante los retos de la situación social’, en Salamanca

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




‘Propuestas Políticas de Cáritas ante los retos de la situación social’, en Salamanca

Wed, 26 Oct 2011 09:02:00
 
SIC

CAMINEO.INFO.- Salamanca/ESPAÑA.- El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y Cáritas Diocesana de Salamanca presentan hoy miércoles, 26 de octubre, el Documento ‘Propuestas Políticas de Cáritas Española ante los retos actuales de la situación social’.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio Juan Pablo II y contará con la presencia del rector de la UPSA, Ángel Galindo García, el director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, Alfonso Salgado Ruiz, y Guillermo Fernández, de Cáritas Española.

El acto coincide, además, con la inauguración de una nueva edición del Máster en Orientación y Mediación Familiar que organiza el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA.

Máster en Orientación y Mediación Familiar

La práctica de la Orientación y Mediación Familiar ha sido institucionalizada en diversos países de Europa y de América. Reconocida y recomendada por el Consejo de Europa (R.1974 –R.1980), así como por los planes integrales de apoyo a la familia del gobierno español y de diversas autonomías, surge como una respuesta a la situación compleja en la que se halla actualmente la familia y se configura como un servicio social especializado e interdisciplinar.

La novedad de este Máster consiste en que ofrece triple titulación. Sobre la base de una formación básica común a ambas especialidades, éstas se articulan posteriormente de acuerdo con la metodología, los contenidos y las prácticas que son propias de cada una de ellas.

El Orientador Familiar es un especialista que, con métodos específicos, ayuda a la persona, a la pareja y a la familia, a fortalecer los recursos internos y externos, a fin de que los vínculos que unen a los miembros de la familia sean adecuados y eficaces. Cuando el caso lo requiere, participan otros especialistas.

El Mediador Familiar es un especialista que, con métodos propios, dirige el proceso de mediación e interviene en todas aquellas situaciones de conflicto que se forman por dificultades que bloquean los procesos de acuerdo entre los miembros de la familia. Su intervención en los procesos de separación o divorcio favorece la colaboración de las partes en el establecimiento de acuerdos que faciliten el cumplimiento de las funciones parentales y el fortalecimiento de lazos de unión en la familia, ayuda a la persona, a la pareja y a la familia, a fortalecer los recursos internos y externos, a fin de que los vínculos que unen a los miembros de la familia sean adecuados y eficaces. Cuando el caso lo requiere, participan otros especialistas.

En la Comunidad de Castilla y León, el ejercicio profesional de la mediación Familiar está regulado por Ley 1/2006 de 6 de abril y por el Decreto 50/2007 de 17 de mayo que aprueba el Reglamento de la Ley. Conforme a la normativa vigente estos posgrados están acreditados por la Junta de Castilla y León.

Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA)/strong>

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), universidad de la Conferencia Episcopal Española, fue fundada en 1940, aunque hunde sus raíces en el Siglo XIII. La UPSA combina la tradición académica y humanista de la Escuela de Salamanca con una incesante apuesta por la tecnología, la innovación, la calidad en la docencia yla investigación.

En su afán de servicio a la sociedad, la UPSA ha incrementado la oferta académica para adaptarse a las nuevas necesidades sociales. Así, ofrece en sus campus de Salamanca y Madrid hasta 40 titulaciones oficiales, homologadas por el MEC.

Esta oferta se completa con un amplio abanico de títulos propios y de posgrado, con los que la UPSA trata de perfeccionar la formación de los alumnos. La cercanía y el trato personalizado pretenden convertir a los alumnos no sólo en excelentes profesionales, sino en personas educadas en valores humanistas.

Desde 1979 la Universidad Pontificia de Salamanca, a través del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, dedica una esmerada atención a las ciencias y temas de actualidad relacionados con el matrimonio y la familia. Del Instituto de Salamanca dependen otros tres Institutos Asociados, con sede en Valladolid, Murcia, y Valencia. Mantiene una relación permanente con las instituciones eclesiásticas y civiles que tienen una mayor responsabilidad en el tema de la familia. Colabora con su investigación y docencia a la creación de una nueva conciencia familiar y a la promoción de los diversos servicios familiares, teniendo en cuenta nuestro marco de identidad, que se configura desde “la vida de la Iglesia católica, la cultura y la sociedad española, su proyección e integración en Europa y en Hispanoamérica”. (Declaración de Identidad de la Universidad Pontificia de Salamanca, nº 1).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com