Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Respuestas de Cáritas Burgos a los afectados por impagos de hipotecas





Respuestas de Cáritas Burgos a los afectados por impagos de hipotecas

Thu, 01 Mar 2012 21:01:00
 
CÁRITAS

Burgos/ESPAÑA.- Ante el aumento semanal de casos de personas con problemas para abordar el pago de la hipoteca, un equipo de voluntarios de Cáritas Diocesana de Burgos, conocedores de la actividad bancaria, está realizando una labor de acompañamiento a estas personas para valorar su situación y ver posibles soluciones.

Las situaciones que se plantean son diversas, algunas de ellas en situación extrema de desahucio, origen de problemas graves de exclusión residencial. De ahí que desde esta labor de asesoría se esté consiguiendo mejorar las condiciones de negociación, ampliar el periodo de cadencia e, incluso, algunas daciones en pago con las entidades bancarias.

Al mismo tiempo, Caritas Burgos forma parte del grupo que impulsará la Plataforma de afectados por la hipoteca en Burgos y que en todo el Estado se está organizando para lanzar una iniciativa legislativa sobre la dación en pago.

Centro de distribución de productos de alimentación y del hogar

Caritas Burgos ha puesto en marcha un centro de distribución de productos del hogar y alimentación para todos los arciprestazgos en el Centro San José. Las necesidades de muchas familias para adquirir productos básicos de alimentación ha aconsejado la centralización de esta actividad con el objetivo de poder llegar a un mayor número de personas.

Con esta actividad se busca dar la máxima cobertura a las necesidades más perentorias, lo que al mismo tiempo alivia a las familias con escasos ingresos para hacer frente a otras posibles urgencias. A este centro acuden las personas y familias que previamente han solicitado este servicio a las voluntarias y trabajadoras sociales de Cáritas y cuentan con vales que se les dispensa en función de las necesidades específicas. El centro se nutre de los productos del Banco de Alimentos y de diversas donaciones que realizan empresas de alimentación y de productos de higiene y limpieza.

Encuentro de voluntariado de acogida

El pasado 17 de febrero Cáritas Burgos celebró un encuentro de voluntariado de acogida
en el Centro San José al que acudieron unas 40 personas que realizan atención en los equipos de Caritas parroquial y arciprestal, y que tienen que afrontar la atención primera de los casos.

En ese encuentro, los participantes recibieron formación sobre actitudes voluntarias y sobre habilidades en el acompañamiento a personas en exclusión. Una eucaristía y un acto lúdico completaron la sesión.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com