Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: “Responsabilidad de la sociedad civil”, tema de reflexión en la parroquia madrileña de san Francisco de Borja





“Responsabilidad de la sociedad civil”, tema de reflexión en la parroquia madrileña de san Francisco de Borja

Wed, 07 Mar 2012 14:48:00
 

Madrid/ESPAÑA.- El próximo martes 13 de marzo, a las 20,00 horas, José Francisco Serrano Oceja, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información de la Universidad San Pablo-CEU y director de contenidos de Análisis Digital, pronunciará una conferencia en el Foro Arrupe (C/ Maldonado, 1) sobre “Responsabilidad de la sociedad civil”, con un debate posterior entre los asistentes.

Serrano Oceja aportará una reflexión sobre la responsabilidad que tiene hoy el conjunto de la ciudadanía ante los distintos acontecimientos que se están sucediendo en la actualidad y en los que cada grupo tiende a defender intereses gremiales y particulares, perdiendo de vista el interés común, el interés general del país.

Como señalan los organizadores del Foro, hay una serie de noticias sobre la situación de España que deben ser relacionadas y tenidas en cuenta. Se “han iniciado las manifestaciones de protesta ‘contra’ -apuntan los organizadores en su carta de invitación-. Estamos viendo a que conducen en Grecia. Pero seguimos asistiendo a la contradicción de pilotos de Iberia que se declaran en huelga, a pesar que se les ha garantizado el puesto de trabajo; padres que se ponen al frente de las manifestaciones a favor de profesores que no quieren que se modifique su trabajo dentro de su horario laboral; profesores que prometen un aprobado si los alumnos se manifiestan contra los recortes, al mismo tiempo que los mismos sindicatos aplican ERE’s a su personal.
 
Cada grupo tiende a defender intereses, perdiendo de vista el interés común, el interés general del país. Cabe pues preguntarse, como en los tiempos de Kennedy “¿Qué puedo hacer por el país?”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com