Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Formación sobre acompañamiento a personas mayores y cursos de cocina





Formación sobre acompañamiento a personas mayores y cursos de cocina

Tue, 13 Mar 2012 20:05:00
 
CÁRITAS

A lo largo de todo el mes de marzo, Cáritas Diocesana de Bilbao está impartiendo un curso de acceso libre y gratuito sobre “Aspectos psicológicos a tener en cuenta en el acompañamiento a las personas mayores”.

Esta formación, que se imparte en el Centro Cívico de Otxarkoaga de la capital vizcaína, está estructurada en cuatro temáticas: Soledad, Autoestima, Duelo y Depresión. Las dos primeras ya fueron impartidas los días 2 y 9 de marzo, y corrieron a cargo de Pili Castro e Itxaso Oiarzabal. Esta última desarrollará también la sesión prevista para el próximo 16 de marzo, dedicada al Duelo, mientras que la última cita, programada para el día 23, versará sobre la Depresión, a cargo de Maite Canales. Todas esta ponentes son psicólogas de larga experiencia de trabajo con personas excluidas en Cáritas Bilbao.

Convenio entre Cáritas Valencia y Hermandades del Trabajo para impartir cursos de cocina

Cáritas Diocesana de Valencia y Hermandades del Trabajo han firmado un convenio de colaboración para desarrollar cursos de cocina a personas extranjeras en las instalaciones de la Hermandad, que cederá el uso de la cocina y el comedor, así como de los electrodomésticos, fogones y menaje. El acuerdo servirá además para que los afiliados de la Hermandad que sean profesionales del ramo tengan la posibilidad de impartir sesiones específicas dentro del curso.

Cáritas Diocesana de Valencia, dentro de su Programa de Formación y Empleo, viene organizando desde 2011 cursos de Ayudante de Cocina en los que se imparten nociones básicas de cocina española. Se programan tres cursos a lo largo del año. Cada uno de ellos se extiende a lo largo de cinco semanas, cuatro días por semana, con 100 horas de duración total.

El primer curso de este año ha finalizado hoy mismo, con la entrega de los certificados a los 16 alumnos de diferentes países participantes que han aprendido a cocinar recetas españolas. A través de la gastronomía, los alumnos, en su mayoría extranjeros, se integran en la cultura española y suman conocimientos a la hora de buscar trabajo.

Los cursos de empleo son impartidos por profesores voluntarios bajo la dirección del Programa de Empleo de Cáritas Valencia. Durante 2010, Cáritas formó a unas 500 personas en diferentes ámbitos como el empleo doméstico, pintura de interiores y la atención y cuidado de personas mayores y enfermas, entre otros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com