Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Misiones Salesianas y la Fundación Realmadrid ayudarán a jóvenes en riesgo de exclusión





Misiones Salesianas y la Fundación Realmadrid ayudarán a jóvenes en riesgo de exclusión

Fri, 28 Sep 2012 15:53:00
 

El objetivo de estas dos nuevas escuelas, que en un primer momento beneficiarán a 200 jóvenes, es utilizar el fútbol como herramienta de integración social para mejorar la calidad de vida de chicos y chicas que viven en riesgo de exclusión social.

Junto con la práctica deportiva, las escuelas incluyen distintos tipos de servicios de apoyo para los niños, niñas y sus familias, como el seguimiento escolar, salas de tarea, formación profesional (para los que tengan la edad) salud preventiva, nutrición, educación en valores, actividades recreativas y culturales. “Queremos que los jóvenes se integren y que realicen actividades saludables. Ellos juegan, nosotros educamos”, añade Emilio Butragueño para explicar la importancia de esta iniciativa.

La colaboración entre Misiones Salesianas y la Fundación Realmadrid hace que más de 2.000 jóvenes, niños y niñas vulnerables participen de estos programas. En la actualidad, hay 13 Escuelas Sociodeportivas funcionando en nueve países: Togo, Benín, Congo, Ghana, Sierra Leona, Portugal, Brasil, Senegal y República Dominicana.

Misiones Salesianas y la Fundación del Realmadrid, en colaboración con la AECID y la Inspectoría Salesiana de las Antillas, inaugurarán, mañana jueves 27 de septiembre a las 15,00 horas (a las 21,00 hora española) sus dos primeras Escuelas Sociodeportivas en la República Dominicana: Plaza Educativa Don Bosco, en Hainamosa, y el Hogar Escuela Domingo Savio, en Santo Domingo.

El acto inaugural se realizará en las instalaciones de la Escuela Hogar Santo Domingo Savio, (Carretera Sánchez km 11,5) y contará con la presencia de Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deporte de República Dominicana; Jaime Lacadena Higuera, Embajador de España en República Dominicana; Víctor Pichardo, Inspector salesiano de las Antillas; Agustín Pacheco, director de Misiones Salesianas; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com