Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Cáritas Bariloche construirá 20 hogares para familias necesitadas





Cáritas Bariloche construirá 20 hogares para familias necesitadas

Sat, 15 Feb 2014 05:02:00
 

La diócesis de San Carlos de Bariloche recibirá más de 4,5 millones de pesos para capacitar y edificar una veintena de viviendas, que serán construidas por los sus futuros habitantes. El proyecto se realizará en la localidad de Sierra Colorada.

Carlos Aristegui, director de Cáritas diocesana, explicó que los fondos provienen del gobierno nacional, que los otorga a Cáritas Argentina y desde allí se distribuyen en todo el país. Se trata de la sexta etapa del Programa de Viviendas, y con esta nueva tanda, serán más de 5.000 las casas construidas en todo el país. En la diócesis, las 20 viviendas se sumarán a las 52 erigidas por la Asociación Civil “Un Techo Para Mi Hermano”.

Aristegui indicó que los beneficiarios recibirán capacitaciones y los materiales necesarios para la edificación. Las tierras sobre las que se creará el barrio fueron donadas, aunque todavía no se asignaron los terrenos. Los beneficiarios tendrán capacitaciones y luego determinarán el sistema de trabajo, y en un plazo de entre ocho meses y un año se espera que las obras estén terminadas.

En principio, habrá una etapa administrativa, que incluirá no sólo la revisión de listados para determinar a quiénes corresponderán las casas, sino también una serie de acuerdos entre la Nación y Cáritas Argentina, entre ésta y las Cáritas diocesanas y finalmente con las personas concretas que participarán del proyecto.


La misión de Cáritas
Cáritas Argentina lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia católica. Anima, coordina y organiza respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Busca promover el sentido comunitario, para que todos asuman los deberes de justicia y caridad; el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario; y la formación integral de quienes suman su compromiso de servicio en la caridad.

La pastoral caritativa lleva adelante la evangelización de las relaciones sociales, como una de las dimensiones esenciales de la pastoral orgánica de la Iglesia. De aquí surge la identidad y misión de la institución que es la de manifestar el amor preferente de Jesús por los pobres, alentando y encausando este amor en la comunidad.

En relación a la misión, se procura diariamente generar y promover conciencia solidaria invitando a la sociedad toda a encontrarse en la acción de compartir y así construir una realidad más justa. Se trata de dar testimonio de una solidaridad concreta.

En muchas ocasiones exige la denuncia de la dolorosa realidad del pueblo que reclama justicia y paz, que también clama por los efectos de la exclusión, por la marginalidad y la violencia, sufre por la falta de trabajo y por las familias que no tienen posibilidades de alimentar a sus hijos y por tantos otros problemas que aquejan a nuestros hermanos más pobres.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com