Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Ana Abril, directora de Desarrollo Social de Cáritas Española, abre la VII Semana de la Pobreza de Jerez





Ana Abril, directora de Desarrollo Social de Cáritas Española, abre la VII Semana de la Pobreza de Jerez

Wed, 02 Apr 2014 20:01:00
 

Jerez de la Frontera/ESPAÑA.- La VII edición de la Semana de la Pobreza de Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez se abrió ayer con la intervención de Ana Abril, directora del Área de Desarrollo Social e Institucional de Cáritas Española con su ponencia “Nuevas Leyes y Cáritas”. La Semana, que en esta ocasión lleva el lema “Nuevo Pensamiento, Sociedad y… Evangelio” (Retos y propuestas ante las nuevas políticas sociales) fue inaugurada por Mons. José mAzuelos, Obispo de la diócesis de Asidonia Jerez y en ellas participaran además mons. Joan Enric Vives, arzobispo de Urgell y Juan Rubio-


En este primer día, han estado presentes Monseñor José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Ana Abril, directora del Área de Desarrollo Social e Institucional de Cáritas Española.

Monseñor José Mazuelos ha sido el encargado de abrir esta tarde y en su intervención ha hecho alusión a la carta de la Cuaresma del Papa, en la que “a todos nos sitúa en la pobreza y que hoy nos sirve como pórtico para entrar en esta semana”. Asimismo ha afirmado que “debemos tener una responsabilidad ante la miseria humana para que seamos misericordiosos y agentes de misericordia”.

Por su parte, Francisco Domouso, hablando sobre el objetivo de esta Semana de la Pobreza afirmaba que “nos planteamos que tenemos que discernir sobre los acontecimientos que estamos viviendo, sobre las políticas que se están planteando, las soflamas que nos aturden y dirigen nuestro pensamiento y sobre la dirección que se está tomando para salir de esta ignominiosa crisis”. Y por ello, ha destacado que “para que el discernimiento sea coherente debemos ser excéntricos y extrovertidos y nuestro centro no debe ser el que desde los poderes se nos está marcando, nuestro centro debe estar en la conciencia de que el empobrecido debe estar siempre presente”.

Él mismo daba paso a Ana Abril que ha señalado diversos puntos en su ponencia “Nuevas Leyes y Cáritas”. En primer lugar, ha dejado claro que “lejos de una cultura del descarte hay que poner a las personas en el centro”. Y para comenzar ha insistido en que “estos momentos de crisis son momentos de prueba y es entonces cuando se ve el fondo del corazón”.

Por ello, para establecer desde dónde nos situamos para actuar, ha afirmado que “tenemos que mirar desde los clamores del sufrimiento de la gente, desde aquellos que conocéis en las caritas parroquiales, en la asociaciones de vecinos e incluso familiares, ya que, como dice el Papa “no podéis dejar de oír el clamor de los pobres”.

Hablando sobre la situación actual añadía que “estamos en un momento en el que hay tantas personas con necesidad, que los que están al final, pueden volverse invisibles e incluso que, ante tanta realidad dolorosa, desarrollemos una barrera y muchas cosas queden ocultas ante una aparente normalidad”. También ha hablado del “peligro del anonimato, que las cifras no nos digan nada”. Y es que, “existe el riesgo de la inmovilidad que, ante tanto miedo nos quedamos quietos”.

En su intervención ha hecho referencia al informe presentado por Cáritas hace unos días “Análisis y Perspectivas 2014







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com