Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Los centros asistenciales de la Diócesis de Córdoba demandan un mayor compromiso por parte de la Junta de Andalucía





Los centros asistenciales de la Diócesis de Córdoba demandan un mayor compromiso por parte de la Junta de Andalucía

Sat, 05 Apr 2014 20:06:00
 

Córdoba/ESPAÑA.- Directores y responsables de más de una veintena de centros asistenciales de la Diócesis acudieron a esta cita con el Obispo, en la que se abordó la delicada situación en la que se encuentran las residencias para personas mayores dependientes y la preocupación con la que este sector vive la reciente publicación de la Orden del 26 de marzo del 2014.

Una orden con la que la Junta, tal y como explicaron, no adquiere el compromiso de cubrir el total de las plazas concertadas vacantes, como máximo al 85%, cuando la realidad es que hay mayores en situación de dependencia para cubrir el 100%. De ahí que la situación para muchos centros sea límite. A esta realidad hay que sumarle el retraso de varios meses en el pago de los conciertos, además de la cancelación del pago por la reserva de plazas no ocupadas.

Es por ello que los centros reclamaron de la administración una mayor seriedad a la hora de hacer viable sus compromisos con las residencias, pidiendo que sean cubiertas las plazas concertadas y el pago de los conciertos porque de ello depende el mantenimiento de muchos puestos de trabajo y la correcta puesta en marcha de estos centros.

Asimismo, agradecieron la labor social que la Iglesia desarrolla con los colectivos más desfavorecidos, crucial en estos momentos de crisis y la atención que prestan en sus centros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com