Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Finalizan los actos conmemorativos del 50 aniversario de Cáritas Burgos





Finalizan los actos conmemorativos del 50 aniversario de Cáritas Burgos

Wed, 11 Jun 2014 22:02:00
 

Burgos/ESPAÑA.- El pasado 7 de junio se ponía fin a los numerosos actos con los que Cáritas Burgos ha estado celebrando el 50 aniversario de la organización caritativa en la diócesis. La jornada comenzó con la celebración de una eucaristía en la catedral presidida por el arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y en la que los voluntarios de Cáritas depositaron una vela encendida en el altar como «símbolo de la luz que Cáritas irradia en las situaciones más difíciles», explicó el colaborador de la institución Gonzalo Navarro.
 
En la homilía, Mons. Gil Hellín destacó que “los agentes de la organización son los primeros beneficiados con su acción de compromiso con la realidad de los excluidos de la sociedad”. Después, los voluntarios de la organización se acercaron a la sala Valentín Palencia, donde pudieron conocer la labor de Cáritas durante este medio siglo gracias a la exposición «Almas de construcción masiva» que allí se encuentra.

Tras la visita a la exposición, los participantes, de todas las edades, se acercaron al parque del Doctor Vara, donde tuvo lugar una sencilla comida a base de macarrones. Los grupos de música “Pescadores de hombres” y “Sin Fronteras” amenizaron el momento.

El responsable del área de comunicación y sensibilización de la organización, Alfredo Calvo, destacó que el 50 aniversario “ha servido para potenciar la actividad de Cáritas con la construcción de una nave para el empleo en Miranda o la mejora del centro de día en la capital burgalesa”. Los actos terminaron por la noche, donde tuvo lugar una suelta de velas en el río Arlanzón por parte de ciento cuarenta voluntarios; un emotivo gesto que contó con la voz de fondo de la cantante de góspel Miriam García.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com