Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Dec 2018
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 
http://www.holyart.es



www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Manos Unidas Valencia emprende un proyecto que beneficiará a más de 600 familias indígenas en el amazonas brasileño

5 / 5 (11 Votos)




Manos Unidas Valencia emprende un proyecto que beneficiará a más de 600 familias indígenas en el amazonas brasileño


Mon, 08 Jan 2018 18:32:00

Manos Unidas Valencia impulsa, en la actualidad, un proyecto de reconocimiento de tierras y defensa de derechos de los pueblos indígenas en Brasil que beneficiará a 669 familias que reivindican sus territorios en el estado brasileño de Amazonas.

Los beneficiarios pertenecen, entre otras, a las etnias Baré, Baniwa y Tukano, en el municipio de Barcelos, donde viven en pequeñas comunidades en los márgenes del Rio Negro y de sus afluentes, según han indicado fuentes de Manos Unidas.

A raíz de las visitas a estas comunidades del equipo del Consejo Indigenista Misionero (CIMI), órgano de la Conferencia Episcopal de Brasil para la defensa de los indígenas, se realizó un diagnóstico social y se formularon propuestas que finalmente se concretaron en el proyecto.

Con este proyecto se pretende durante dos años fortalecer a las comunidades indígenas en su defensa del reconocimiento de sus tierras tradicionales y el respeto a sus derechos.

Manos Unidas está apoyando el 68 por ciento del proyecto con la participación en las partidas de personal, equipos y funcionamiento, asesoría jurídica, talleres culturales para 120 indígenas y apoyo a iniciativas de las comunidades, gastos de luz, teléfono y gastos bancarios, entre otros.

Los pueblos indígenas son los que cuidan los bosques, los ríos y sus fuentes, y garantizar la demarcación de sus tierras es preservar los recursos naturales, según han indicado las mismas fuentes.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com