Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jul 2022
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: A día de hoy se llevan a cabo una decena de proyectos en Perú, Honduras, Uganda y El Congo a través de la Fundación Diocesana Misión y Promoción

5 / 5 (8 Votos)




A día de hoy se llevan a cabo una decena de proyectos en Perú, Honduras, Uganda y El Congo a través de la Fundación Diocesana Misión y Promoción

Fri, 13 Apr 2018 20:55:00
 
OBISPADO ORIHUELA - ALICANTE

Gracias a la solidaridad y concienciación de las gentes de Orihuela-Alicante, se ha destinado a la ayuda internacional durante todo el año pasado, a través de la Fundación Diocesana Misión y Promoción, la cifra de 112.744,12 euros. Con estas colaboraciones se han puesto en marcha y mantenido principalmente proyectos de promoción humana, salud, desarrollo infantil o formación.

 

Entre dichos proyectos destaca el envío de ayuda para un asilo y una posta médica en Casma (Perú), el sostenimiento del programa socioeducativo para niños en situación de riesgo “Paso a paso” en Honduras, el apoyo en zonas rurales locales de El Congo, una escuela en Katwe (Uganda) o diversos programas de formación, entre otros. En total una decena de proyectos llevados a cabo principalmente en Perú pero también en Honduras, Uganda y El Congo por misioneros y misioneras, religiosos y laicos, de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

 

Estos datos se hacen públicos en el marco de la Jornada del Misionero Diocesano que se celebra este domingo 15 de abril y que en esta ocasión tiene por lema “Con los jóvenes construyendo la misión”. Así se recuerda de un modo especial a los misioneros y misioneras que han nacido en esta tierra y que se encuentran en la actualidad esparcidos por el mundo prestando servicio a las comunidades más necesitadas. También se pretende fundamentalmente dar a conocer el trabajo que están llevando en las zonas más necesitadas del mundo. En este sentido la labor de las parroquias y la colaboración de la gente desde la Diócesis está siendo vital para dar respuesta y ofrecer una valiosa ayuda económica a los proyectos humanitarios que están liderando.

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com