Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Se clausura el “Proyecto Dimas” de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz


CAMINEO.INFO.-




Se clausura el “Proyecto Dimas” de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz

Sat, 08 May 2010 15:01:00
 
IGLESIA EN CAMINO

CAMINEO.INFO.- Badajoz/ESPAÑA.- Esta semana Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz ha presentado los resultados obtenidos en el “Proyecto Dimas”, dirigido a reclusos en régimen abierto y que tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral de estas personas.

Según indicaban en rueda de prensa los responsables del proyecto, “Dimas” ha permitido que siete personas, hombres y mujeres, puedan salir todas las mañanas del Centro Penitenciario de Badajoz con el fin de participar en los talleres de “empleada de hogar” y en el del Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) en la especialidad de electricista de edificios, ambos gestionados por Cáritas diocesana. Además de la capacitación sociolaboral, durante el curso se han desarrollado diversos itinerarios de inserción, de forma que las personas participantes se convirtieran en sujetos activos de su proceso de inserción.

Programa de Empleo
Además de los resultados del “Proyecto Dimas” de Cáritas Diocesana, esta semana se han conocido los datos del Programa de Empleo de Cáritas Española correspondientes al año 2009.

Según esos datos, Cáritas atendió el año pasado a cerca de cien mil personas en toda España. De ellas, algo más de dos mil participaron en los programas de empleo de las tres Cáritas diocesanas de Extremadura.

A pesar del impacto de la crisis, casi quince mil personas consiguieron acceder a un puesto de trabajo, de las que más de trescientas pasaron por los programas extremeños.
Dentro de este Programa, al que se destinaron unos recursos por valor de 24 millones de euros, se impartieron también a lo largo del último año casi 900 cursos y talleres de formación laboral, en el que participaron 16.000 alumnos, y se pusieron en marcha 21 empresas de economía social, que han generado cerca de 500 empleos directos.

Mujer, joven e inmigrante
“Mujer, inmigrante, joven y con estudios básicos”. Éste es el perfil mayoritario descrito en el comunicado de Cáritas española para resumir los datos de los usuarios del Programa de Empleo.

Actuación ante la crisis
El Programa de Empleo lleva más de 30 años en marcha y desde entonces Cáritas ha apostado por una intervención social que propiciase la reducción del desempleo. En la situación económica actual, esta atención sigue siendo fundamental. “La gravedad de la situación socioeconómica actual nos ha llevado a tener que redoblar nuestros esfuerzos y continuar trabajando con empeño para lograr nuestro objetivo”, explica en el comunicado, además de recordar que la prioridad del trabajo de la entidad en este ámbito es “apoyar a aquellos que tienen más dificultades para encontrar y mantener un empleo”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com