Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Convocan manifestación pro-vida en Costa Rica contra fertilización in vitro


CAMINEO.INFO.-




Convocan manifestación pro-vida en Costa Rica contra fertilización in vitro

Mon, 25 Jul 2011 05:03:00
 

CAMINEO.INFO.- San José/COSTA RICA.- Organizaciones civiles que defienden la vida convocan en Costa Rica a una manifestación que se realizará el martes 26 de julio a las 6:00 p.m. ante la Asamblea Legislativa para expresar su rechazo a la fecundación in vitro (FIV).

Este tema ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días en este país centroamericano en donde esta técnica anti-vida no es legal, razón por la cual sufre las presiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para permitir su legalización.

Días atrás, el gobierno de Costa Rica censuró una campaña de Radio Fides, de la Arquidiócesis de San José, por contar en una campaña contra la FIV con una niña de seis años debidamente autorizada por sus padres.

Las autoridades alegaron que no eran censura sino que se objetaba la participación de una menor sin permiso paterno. Ante el atropello, se presentaron diversos amparos, uno de los cuales corresponde a los padres de la pequeña identificada como "Sofi".

Por la vida, Asociación para la Promoción de la Vida Humana (ADEVI), y el Instituto Dignitas invitan a la manifestación del 26 de julio en el Bulevard al costado de la Asamblea Legislativa.

La manifestación lleva como título "Noche por la vida" y busca ser "una iniciativa surgida de distintos grupos de la sociedad civil e impulsada desde las redes sociales, que pretende visibilizar la oposición a propuestas que son contrarias a la dignidad inherente de cada ser humano y que atentan contra su propia existencia".

En la convocatoria, los grupos pro-vida explican que la FIV atenta "contra la dignidad del embrión humano al manipularlo como un producto que puede ser desechado, puesto en un riesgo desproporcionado de muerte y expuesto a padecimientos futuros en caso de sobrevivir".

También, recuerdan, la FIV "atenta contra la dignidad de la mujer al someterla a un procedimiento poco eficaz, que ocasiona padecimientos médicos importantes en su salud y genera dependencia a la técnica en caso de querer más de un hijo, puesto que la fecundación in vitro no resuelve la infertilidad".

La "Noche por la vida" tendrá lugar en las vísperas del Día Nacional de la Vida por Nacer, que por decreto se celebra en Costa Rica desde 1999.

La doctrina católica se opone a la fecundación in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio.

En segundo lugar, porque la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com