Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Comienza el contragolpe a la agenda LGBT de Obama

5 / 5 (3 Votos)




Comienza el contragolpe a la agenda LGBT de Obama

Fri, 27 Jan 2012 21:58:00
 
Wendy Wright / C-FAM /A&A

Los ciudadanos de varios países están resistiendo los imperativos de la política exterior lésbica, gay, bisexual y transgénero de Obama. Líderes de El Salvador lanzaron un sitio web sobre la «Depravante política exterior de Obama» y solicitan al Senado que rechace la candidata del presidente estadounidense a embajadora en su país.

Obama anunció en diciembre que la promoción del comportamiento lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) es una de las principales prioridades de la política exterior, aun para el ejército estadounidense en el extranjero. Al mismo tiempo, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ofreció un prominente discurso en la ONU en el que equiparó la condición de LGBT con la religión. El Departamento de Estado dijo a los embajadores en todo el mundo que reconocieran un «mes del orgullo gay» y difundió un listado de «logros» que incluyó el hecho de que una embajadora estadounidense había publicado un artículo editorial que promovía la agenda LGBT en nombre de los Estados Unidos.

Mari Carmen Aponte, embajadora provisional en El Salvador, publicó un ensayo en el que confundió la condena de la homosexualidad con la «hostilidad brutal» y las «agresiones» de «los que promueven el odio». Es «responsabilidad» de los salvadoreños comenzar a abogar por las cuestiones LGBT e «informar a nuestros vecinos y amigos sobre lo que significa ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero», escribió. La nota editorial fue publicada en un importante diario salvadoreño, en junio, y encendió una tormenta de fuego por parte de los ciudadanos que se sintieron agraviados.

Más de tres docenas de líderes de países latinoamericanos censuraron a la embajadora. En una declaración publicada en un diario de El Salvador, acusaron a la representante estadounidense de menospreciar «nuestros valores profundamente cristianos, arraigados en la ley natural» al intentar «imponer una nueva visión de valores extranjeros y extraños, totalmente ajenos a nuestra idiosincrasia, disfrazándolos de supuestos "derechos humanos"» con «aires de superioridad». En lo único que estaban de acuerdo, dijeron, es que debe repudiarse la violencia «tal como no debe existir contra flacos, gordos, altos o flacos».

Los líderes también enviaron una misiva a los senadores estadounidenses para protestar contra el nombramiento de Aponte. En diciembre, durante una audiencia del Congreso, el senador Jim DeMint leyó el reclamo y criticó que Aponte hubiera «supuesto que representaba las opiniones de todos los estadounidenses» en su editorial. «Quisiera pedir disculpas al pueblo salvadoreño en nombre de los Estados Unidos y asegurarle que la mayoría de los estadounidenses comparte sus valores» dijo DeMint.

Los salvadoreños consideraron que el ataque se extiende más allá de Aponte y lanzaron un sitio web esta semana en el que exponen «Las depravantes políticas exteriores de Obama». Registra la campaña de funcionarios de Estados Unidos para promover la homosexualidad y la contracampaña de los latinoamericanos.

El Washington Times, importante diario de Washington D.C., publicó una carta de líderes latinoamericanos que advierte que la promoción agresiva de los derechos homosexuales constituye una «guerra contra la religión». La administración Obama ha colocado personas en otros países «en la línea de fuego», dice el mensaje, y está  «degradando nuestra cultura y ofendiendo nuestros valores». Los líderes escribieron: «Respaldamos los derechos humanos legítimos de todos nuestros ciudadanos. No avalamos «derechos homosexuales» inventados. No apreciamos que el embajador de otro país venga y nos sermonee. Tenemos la intención de defender nuestros valores morales y de preservar nuestras familias».

En Pakistán, la embajada de Estados Unidos ofreció una «celebración de orgullo» LGBT en junio que suscitó protestas en varias ciudades. El líder de una de las concentraciones dijo: «Estados Unidos ha desatado una tormenta de valores inmorales» y «resistiremos a toda costa». El pasado mes de octubre, el embajador estadounidense en Serbia promovió en ese país una marcha por los derechos homosexuales, la cual condujo a revueltas de claro tinte anti-occidental.

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com