Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Washington da espalda a la familia y aprueba “matrimonio” gay





Washington da espalda a la familia y aprueba “matrimonio” gay

Sat, 11 Feb 2012 04:54:00
 

La Cámara de Representantes del Estado de Washington (Estados Unidos) aprobó la ley que permite la realización de "matrimonios" entre parejas homosexuales.

La propuesta legislativa ya había sido aprobada en el Senado estatal la semana pasada. Ahora obtuvo 55 votos a favor y 43 en contra.

La gobernadora demócrata de Washington, Christine Gregoire tiene previsto firmar la ley la próxima semana, pues tiene un plazo máximo de cinco días. Se prevé que ratifique la norma el 14 de febrero.

Con esta medida, Washington se convierte en el séptimo estado en legalizar las uniones homosexuales en ese país. Los otros estados son Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont y Nueva York.

Los defensores de la familia han manifestado que lucharán intensamente para revertir la ley.

El Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, afirmó que, a pesar de los intentos de cambiar la legislación para redefinir el matrimonio en distintos estados del país, "lo que no puede ser cambiado es la verdad, el matrimonio es la sagrada institución que una a un hombre y una mujer entre sí, y con el hijo que nace de su unión".

El Cardenal subrayó que el matrimonio "no es el mero reconocimiento público de una relación para el beneficio exclusivo de dos adultos".

Para el Cardenal, si bien la actitud legislativa en diversos estados es contraria a la familia, "no será la última palabra sobre este tema".

"Rezo porque aquellos a quienes se les confió la promoción del bien público reflexionarán sobre el verdadero sentido de esta institución vital y trabajarán para preservarla".

La Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha convocado a los fieles a celebrar la Semana Nacional del Matrimonio del 7 al 14 de febrero de 2012, afirmando, tal como lo recordaba el Beato Juan Pablo II, que "el futuro de la humanidad depende del matrimonio y la familia".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com