Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Docentes católicos rechazaron aborto y uniones homosexuales

5 / 5 (1 Votos)

Disertación durante el congreso de Docentes Católicos realizado en Asunción, Paraguay.




Docentes católicos rechazaron aborto y uniones homosexuales

Sun, 12 Feb 2012 04:03:00
 

Asunción/PARAGUAY.- “Es en la familia donde se inicia la educación y se forma la conciencia crítica de los hijos, por eso defendamos la familia constituida por el varón y la mujer. Si debilitamos la familia, debilitamos a la sociedad”, lo señaló monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo de Asunción, a los más de 500 educadores que participaron en el Congreso de docentes católicos realizado en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Finalmente el arzobispo de Asunción, alentó a los docentes a tener presente que “si nuestras familias están fuertes, la sociedad estará fuerte”.

Por otra parte, Salvador De los Santos Lima Huerta, principal disertante del Congreso, instó por su parte tanto a los docentes como padres a no convencerse con las nuevas tendencias que “se están queriendo implementar en el mundo sobre el tema de la educación sexual e ideología de género”.

Lima Huerta exhortó de esta manera a buscar el diálogo con los hijos e instó a los padres a dejar el machismo y ser parte de la educación de sus hijos. “Los padres deben ayudar a sus hijos a fortalecer y conocer su sexualidad”, afirmó el Magister para argumentar que los padres no deben temer enfrentar las situaciones actuales.

“Se debe buscar el diálogo con los hijos, conversar con ellos, porque de lo contrario lo harán con personas extrañas y siempre es recomendable que los padres sean los educadores principales de sus hijos”, dijo Lima Huerta.

El disertante dejó en claro además que “el Estado y las instituciones educativas apenas son subsidiarias de la educación de los hijos. La principal educadora es la familia”, aseveró.+








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com