Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Condones femeninos tendrán graves consecuencias en salud de mujeres

5 / 5 (1 Votos)

Rosa Elena Jara, decana del Colegio de Obstetras del Perú




Condones femeninos tendrán graves consecuencias en salud de mujeres

Wed, 15 Feb 2012 04:01:00
 

Lima/PERÚ.- Tras el anuncio de las autoridades de salud del Perú de distribuir masiva y gratuitamente condones femeninos, el reelegido Presidente de la Comisión de Vida y Familia del Episcopado Peruano, Mons. José Antonio Eguren, explicó que estos preservativos solo tendrán graves consecuencias en la salud de las mujeres.

Así lo indicó el también Arzobispo de Piura y Tumbes en relación al anuncio de las autoridades de salud que fue aplaudido por la decana del Colegio de Obstetras del Perú, Rosa Elena Lara Valderrama.

La obstetra consideró a los condones femeninos como un "gran aporte" a las mujeres y solicitó se promuevan otros métodos anticonceptivos con la "asesoría técnica" correspondiente.

Al respecto, Mons. Eguren señaló que "es penoso que personas responsables de la salud distribuyan irresponsablemente preservativos, contribuyendo al mito de que el preservativo es equivalente a ‘sexo seguro’".

"¿No sabe la decana (Lara) acaso que graves enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, se contagian a pesar del preservativo?", cuestionó.

Los condones serán entregados en los establecimientos de salud del país, de acuerdo a la "consejería" que reciban las personas en estos lugares sobre el tema.

El Presidente de la Comisión de Vida y Familia dijo además que "la distribución masiva de preservativos ha demostrado ser un acto puramente político que sólo obtiene el aplauso de las feministas controlistas, con graves consecuencias para la salud de las mujeres peruanas".

"Los condones femeninos –concluyó– incentivan a las mujeres al sexo irresponsable".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com