Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Corte IDH violará derechos de niñas si otorga custodia a madre lesbiana





Corte IDH violará derechos de niñas si otorga custodia a madre lesbiana

Thu, 01 Mar 2012 02:03:00
 

Lima/PERÚ.- El Population Reseach Institute (PRI), denunció que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), violará los derechos humanos de unas menores de edad si decide alejarlas de su padre para darle la custodia a la madre, la jueza chilena Jacqueline Karen Atala, conocida por su condición de lesbiana.

Hace años, Atala Riffo llevó a vivir a sus hijas con su pareja del mismo sexo. En ese entonces las niñas tenían 10, 6 y 5 años respectivamente y empezaron a sufrir importantes alteraciones debido al estilo de vida homosexual de la madre.

El padre, Jaime López Allendes, pidió la custodia de las menores, la cual fue concedida por la Corte Suprema de Chile que consideró que en este nuevo ambiente las niñas podrían desarrollarse mejor.

Sin embargo, el caso llegó a la Corte IDH que estaría a punto de dar la custodia a Atala, aduciendo que el estado chileno la discriminó por su orientación sexual, sin tomar en cuenta el bienestar de las niñas y cometiendo determinadas fallas que, para el PRI, llena de vicios el proceso y lo hacen nulo.

En su boletín 139 el PRI explicó que las menores, "a pesar de haber sido considerados como parte jamás fueron notificadas ni escuchadas. Nunca se les dio la oportunidad de decir algo; y cuando ad portas de la sentencia la Corte Interamericana pretendió hacerlo notificó al padre, representante legal de las menores, tres horas y media después de empezada la diligencia".

Asimismo, una de las hijas ha reclamado a la Corte IDH y ha exigido que la escuche, aclarando que no se siente víctima de la decisión de la Corte Suprema de Chile y que su madre "no fue discriminada sino que su padre estaba mejor capacitado para darles el cariño y el cuidado que su madre no ha podido o querido darle".

El PRI advirtió que "los padecimientos que vienen sufriendo esta niña chilena son precisamente una de las más graves consecuencias de la reinterpretación de un caso tuición (o custodia) en uno de ‘discriminación de orientación sexual’".

"¿Podrán acaso los magistrados de la Corte decir que esta niña que vive contenta con su padre es una víctima de la ‘discriminación por orientación sexual’ del estado chileno contra su madre cuando Karen Atala ha declarado públicamente que no se siente identificada maternidad ni quiere hacerse cargo de las hijas? Todo el proceso está viciado y lo único decente para la Corte es declararlo nulo", expresó el PRI.

El boletín informó que la menor "ha presentado una declaración escrita ante la Corte IDH pidiendo ser escuchada" antes que se emita la sentencia. Indicó que el Estado chileno tiene conocimiento de lo que sucede, pero "no ha hecho reclamo alguno".

"Estos son los hechos. El proceso está viciado y es nulo. La Corte IDH está ad portas de dictar sentencia. Seguramente piensa que los derechos LGTB están muy por sobre el interés superior del niño. Y cree que tiene la potestad para imponérselo a todos los países que están bajo su jurisdicción", denunció el PRI.

Más información en http://www.lapop.org/index.php/boletines/402-boletin-139-caso-atala-e-hijas-vs-chile-insolito-corte-interamericana-de-derechos-humanos-vulnera-el-derecho-de-una-nina-al-debido-proceso







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com