Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: En tiempo de crisis, Fundación Madrina da ejemplo brindando oportunidades a las embarazadas y a las madres





En tiempo de crisis, Fundación Madrina da ejemplo brindando oportunidades a las embarazadas y a las madres

Sun, 18 Mar 2012 12:05:00
 

Ya se ha clausurado el I Taller de Empleo y Emprendimiento, iniciativa de la Fundación Madrina y dirigida por profesionales de alto nivel, empresarios y gerentes de grandes empresas que, de manera altruista han enseñado a mujeres jóvenes y madres a ser empresarias. Durante el resto del año, estos profesionales de primer nivel, las tutelarán para que consigan un empleo o bien desarrollen un proyecto empresarial.

Estamos atravesando una de las mayores crisis económicas de la historia, pero precisamente en estos momentos tan difíciles para todos, Fundación Madrina apuesta por crear oportunidades para las jóvenes gestantes y para la mujer madre, dándole oportunidades de empleo de emprendimiento empresarial.

El Programa de Formación en Empleo y Emprendimiento, se lanza como novedad para la creación de empleo y de emprendedoras entre las jóvenes madres y gestantes en mayor situación de vulnerabilidad social y laboral. Madres con 8 hijos o jóvenes gestantes que ven en esta su oportunidad para el sostenimiento de su familia.

Los talleres comenzaron en enero con 140 madres y gestantes en situación de exclusión social, siendo impartidos por profesionales de alto nivel,empresarios y gerentes de grandes empresas, que de manera altruista y desinteresada han enseñado las capacidades para conseguir un empleo o desarrollar un proyecto emprendedor. Diferentes iniciativas empresariales se han expuesto y empresarios han ofrecido sus servicios para apoyar esta iniciativa, que en el último taller, finalizado ayer contó con responsables de empresas como General Electric,la presidenta de EuropaPress, Oracle y Grupo Konecta, entre otras.

A partir de ahora empieza lo importante, la tutela personalizada y acompañamiento de “madrinas y padrinos empresarios” para que consigan un empleo o bien generen un proyecto empresarial. El profesorado de este Programa se compone de personas con un perfil ejecutivo de grandes empresas y entidades, acostumbrados a trabajar en Recursos Humanos, Banca, Finanzas y distintos sectores de los principales entramados económico empresariales del país.

El ciclo es completamente gratuito y cabe resaltar como novedad en este tipo de Programas que se acompaña con ejemplos de conciliación, como un servicio de guardería,para que las madres puedan centrarse en sus estudios e iniciativas empresariales, así como de un servicio de transporte gratuito para ellas gracias a Radio Taxi Gremial. Todos los días del curso, los taxis las recogen y trasladan hasta los principales intercambiadores de Madrid. Esto facilita que desde allí puedan desplazarse en autobuses hasta sus lugares de residencia, ahorrando tiempo para así conciliar su formación y su familia.

Todas las clases se han grabado gracias a la solidaridad de alumnos universitarios y de la Agencia de Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, permitiendo que se vean on-line a través de internet.

Para Fundación Madrina, “es en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando, es cuando cuando sale a relucir lo más humano y los mejores corazones de la sociedad civil, a través de acciones solidarias, en este caso de grandes profesionales, empresas, universidad, taxistas y voluntarios. Estamos todos de enhorabuena y muy agradecidos”

Programa “proniño y promadre”:

Fundación Madrina ofrece un apoyo integral de profesionales y voluntarios “madrinas” a través de su “Programa Madre”, que acoge anualmente más 4.000 niños, jóvenes y adolescentes gestantes o madres con cargas familiares, en situación de “maternidad en crisis” o dificultad, desde los 11 años. A través de su Call-center 24H, brinda una ayuda integral recibiendo más de 40.000 llamadas e e-mails de emergencia. Un 80% de los casos necesita apoyo laboral y un 10% otros recursos como pisos de acogida.

Fundación Madrina, centra su actuación en la protección y ayuda a la infancia, la mujer y su maternidad, ante situaciones de violencia, abuso o dificultad psico-social, familiar o laboral. Su ámbito de actuación son las áreas de salud, acogida, empleo-formación y acompañamiento.

Fundación Madrina nace en el año 2000, siendo galardonada con el Primer Premio Nacional Solidaridad 2003, Premio Solidaridad Mahou 2005 y Premio Marisol de Torres 2008, entre otros galardones. Colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia. Sus propuestas y programas de apoyo han sido presentados en foros nacionales e internacionales, parlamentos autonómicos, Congreso de los Diputados -Comisión de Igualdad-, Parlamento europeo -Comisión de Igualdad y Género-, Naciones Unidas -New York, 56th Commission on the Status of Women- y ante la Real Academia de Medicina de Catalunya –maternidad nueva Commodity del siglo XXI-.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com