Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Las escuelas católicas no repartirán profilácticos





Las escuelas católicas no repartirán profilácticos

Fri, 11 May 2012 01:03:00
 

La Conferencia Episcopal de Papúa Nueva Guinea anunció oficialmente que las escuelas católicas desobedecerán la orden del Ministerio de Educación de repartir profilácticos a sus estudiantes y objetarán en conciencia para no impartir una educación sexual contraria a las enseñanzas de la Iglesia.

“Aunque el documento emitido por el Ministerio de Educación tiene muchos puntos positivos, no puede obligarnos a seguir una política -el uso de anticonceptivos- que contrasta con nuestra filosofía de la educación”, declaró monseñor Francesco Panfilo, arzobispo de Rabaul y vicepresidente de la Comisión Episcopal para la Educación Católica.

Los Obispos alertaron que las campañas en favor de la anticoncepción promueven el libertinaje sexual antes y fuera del matrimonio, desencadenando además conductas de riesgo que pueden resultar en el contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, lo que hace que dichas políticas resulten contraproducentes.

Los educadores también se unieron al rechazo expresado por los Obispos, como lo manifestó a la agencia Fides, James Ume, director de la escuela secundaria De La Salle, quien afirmó que la medida es una invitación a la irresponsabilidad: “Si una escuela ofrece un bolígrafo y un libro al estudiante, el mensaje básico es simple: ¡estudia! Pero si le da un profiláctico, el mensaje para los estudiantes será uno sólo: ve y siéntete libre de hacer lo que quieras”.

La Iglesia destacó que los programas de prevención y la información sobre los riesgos de contagio de VIH deben ser responsabilidad de cada institución educativa en un trabajo conjunto con los padres de familia y rechazó la imposición de estas directrices gubernamentales.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com