Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: La Junta de Extremadura subvenciona un manual favorable a la homosexualidad para colegios de Chile

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La Junta de Extremadura subvenciona un manual favorable a la homosexualidad para colegios de Chile

Sat, 15 Aug 2009 22:56:00
 
INFOCATOLICA

CAMINEO.INFO.- La Junta de Extremadura ha financiado la edición de un manual «educativo» denominado «Educando en la diversidad, orientación sexual e identidad de género», que ha comenzado a ser distribuido en 250 colegios de la capital chilena, para niños de 7 º básico a IV año medio. Su objetivo es acostumbrar a los niños con las conductas homosexuales, acabar con cualquier objeción de conciencia a esas conductas y, por último, a quienes hayan sido pervertidos por sus directrices, a «salir del armario» públicamente. Según el manual, el cristianismo es el principal culpable de la discriminación contra los homosexuales.

El manual que ha recibido el apoyo de diversas instituciones académicas y de derechos humanos, explica a niños y niñas, que en su “proceso de auto-conocimiento”, se debe destruir la “homotransfobia interiorizada”, “es decir, (acabar) con el rechazo y vergüenza sobre su orientación sexual o identidad de género…”.

Con ello se busca convencer a muchos niños, que se encuentran en una etapa de maduración incipiente, de que son homosexuales sin saberlo y que, en adelante, se deben comportar como tales.

Posteriormente se les muestra, en este proceso de “autoconocimiento”, que podrán tener experiencias “de intimidad con pares homosexuales o transexuales” y finalmente se les recomienda, la “salida del armario”, o sea que proclamen sin vergüenza su condición homosexual.

Según el “manual” la principal culpable de la discriminación a los homosexuales es “…la influencia del cristianismo” y “las religiones que consideran a la homosexualidad como un pecado que atenta contra la moral y las buenas costumbres”. El “manual” explica a los niños que: “el pecado es un concepto religioso que suele basarse en la Biblia, texto que no concluye nada al respecto”.

El manual ha empezado a distribuirse también en Argentina y Colombia.

Ante la aparición de diversos grupos en Facebook denunciando los hechos, el lobby gay presente en dicha red social se ha movilizado para boicotearlos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com