Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: El Estado quiere cambiar radicalmente el concepto de familia en Chile, asegura especialista





El Estado quiere cambiar radicalmente el concepto de familia en Chile, asegura especialista

Wed, 09 Jul 2014 02:04:00
 

Luego que Chile rechazara la resolución de la ONU sobre la “Protección de la Familia”, que la reconoce como el núcleo “natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección por parte de la sociedad y el Estado”, la abogada Jimena Valenzuela, directora de la organización Hacer Familia, señaló que esto “denota la mentalidad que se está imponiendo en nuestro país”, donde se quiere cambiar “radicalmente el concepto de familia”.

Según la especialista en temas de familia, “lo que se pretende es que se cambie radicalmente el concepto de familia” en Chile, cosa que “se ve reflejada en las políticas públicas y en los proyectos de ley que se están presentando en el Congreso por parte del Ejecutivo”, como el aborto, el acuerdo de vida en pareja, la ley que permite el cambio de género, las leyes de derechos sexuales y reproductivos de la mujer, entre otras.

“En la inclusión que hace la ONU a la familia subyace la idea de la llamada ‘familia tradicional’: padre, madre e hijos, unidos en una relación estable y permanente. Es a este concepto de familia al que se oponen”, asegura la abogada. Agrega que “se pretende no que se excluya a la familia de las resoluciones de la ONU, sino que haya una redefinición del concepto de familia que consagre ‘todo tipo de familias’”.

Jimena Valenzuela explica que estas ideas son promovidas por el “lobby gay, por grupos ultra feministas y por los mal llamados progresistas”, que pretenden que “se redefina lo que se entiende por familia, a un concepto neutro y que éste se reconozca en las instituciones civiles, leyes, y políticas pública”.

Agrega que es necesario promover, incentivar y fortalecer a la familia porque “esta mentalidad está siendo promovida con mucha eficacia por grupos radicales que manejan gran cantidad de recursos financieros y humanos y que han extendido su influencia en gobiernos y también en los organismos de la ONU”.

La idea de validar “todo tipo de familia”, es una “supuesta apertura e inclusión que solo debilita a la familia, y por lo tanto, a todo el entramado social. Si todo es familia al final nada lo es. La familia tiene que tener un concepto nuclear que la defina y le identidad”, enfatiza Jimena Valenzuela.

Según la directora de Hacer Familia, los promotores de estas ideas “también tienen un ‘concepto de familia’, que es aquella basada en la ‘pareja’ que tiene una relación afectiva sexual. ¿Acaso su modelo de familia no es tan arbitrario como el tan criticado ‘tradicional’? ¿Por qué va a ser este el modelo de familia? ¿Por qué no es familia cualquier tipo de relación humana? Por ejemplo el basado en un matrimonio grupal o con uno mismo. Como vemos si admitimos que todo puede ser familia al final ninguna lo es”.

La resolución de la ONU a favor de la familia fue aprobada por 26 votos a favor, 14 en contra y seis abstenciones. Los países que se opusieron fueron Chile, Austria, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Montenegro, República de Corea, Rumania, Reino Unido y Estados Unidos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com