Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Denuncian manipulación del lobby gay y del aborto en Cumbre de las Américas de la OEA





Denuncian manipulación del lobby gay y del aborto en Cumbre de las Américas de la OEA

Sat, 11 Apr 2015 04:57:00
 

Diversos defensores de la vida y la familia asistentes a la Cumbre de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Ciudad de Panamá el 10 y 11 de abril, denunciaron que el lobby gay y del aborto copó las mesas de trabajo previas al evento e intentó silenciar las voces discrepantes.

Alfonso Aguilar, director ejecutivo de la Alianza Latina del American Principles Project, denunció los "esfuerzos que se han dado en los foros de la sociedad civil de esta Cumbre de las Américas para tratar de silenciar a aquellos que defienden la democracia y la libertad, así como los que defienden el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa".

En una conferencia de prensa sostenida en la mañana de hoy en Panamá, Aguilar expresó el descontento de organizaciones pro-vida y pro-familia de más de 18 países de la región.

Aguilar indicó que "durante estos días hemos visto serias irregularidades en el desarrollo de los foros de la sociedad civil, incluyendo problemas con las acreditaciones y arbitrariedad en la metodología y procedimiento seguidos en los debates".

"Muchas organizaciones pro-vida y pro-familia, de hecho, quedaron excluidas, mientras que se hizo un acomodo especial de organizaciones de izquierda procedentes de Cuba y se buscó que grupos que promueven una agenda radical a favor del aborto y los llamados derechos LGBT estuvieran representados en cada uno de los foros temáticos".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Sí a la Vida de Guatemala, Alexandra de Skinner Kleé, lamentó que la Cumbre de las Américas "ha sido una farsa".

En declaraciones a ACI Prensa, criticó que los organizadores "convocan a la sociedad civil pero ponen obstáculos evidentes para la inclusión de nuestros grupos que defienden la vida y la familia. Ha habido una clara discriminación".

Alexandra de Skinner Kleé denunció que mientras se limitaba el acceso a los representantes de plataformas pro-vida y pro-familia, "grupos radicales de izquierda que hicieron protestas violentas en los días previos a la Cumbre, sí fueron acreditados".

"Esto demuestra que en la OEA se favorece a los países y grupos que acostumbran usar las amenazas e intimidaciones para lograr sus propósitos y se castiga a los grupos de la sociedad civil que verdaderamente trabajan en paz".

Neydy Casillas, asesora jurídica de Alliance Defending Freedom (ADF), señaló a ACI Prensa que "ciertamente ha habido un maltrato en cuanto a las acreditaciones, a varias personas se les hizo hacer el gasto para que al llegar aquí no se les diera acceso".

"Uno de los mayores atropellos los sufrió el grupo de Panamá a quienes no se les notificó que debían asistir a un evento como requisito para obtener su acreditación", indicó.

Casillas advirtió que "el evento está lleno de gente de izquierda. La organización que se encargó de las acreditaciones, una tal red de derechos humanos, fue quien favoreció a los grupos abortistas y LGTB (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales)".

La experta jurista de ADF lamentó que en la declaración de los presidentes para la Cumbre de las Américas "no se hace referencia a la familia y mucho menos a la vida, siendo un tema que debería ser un tema eje para el desarrollo de los países de las Américas".

Para Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma CitizenGO, el mal manejo parcializado en el foro previo a la Cumbre, favorable a los promotores del aborto y de la agenda gay, es algo "que jamás se había visto en estas cumbres".

"Los pro-vida éramos unos 50, pero los abortistas y homosexualistas nos superaban con creces. La cumbre social la habían montado ellos y no estaban dispuestos a que nadie dijera nada diferente".

Losada denunció que a una abogada pro-vida "la escogió la mesa como experta y la organizadora del evento la descalificó. ¡Increíble! Totalmente antidemocrático y antitransparencia".

"Los 'debates' están amañados. Ni libertad, ni transparencia ni debate ni democracia. Una absoluta vergüenza", lamentó.

Losada advirtió además que el nuevo secretario general de la OEA, Luis Almagro, "ya ha señalado que quiere reformas a la uruguaya: aborto, marihuana, matrimonio entre personas del mismo sexo e ideología de género".

"¿Son las reformas que necesitan nuestros países?", cuestionó.

El director de campañas de CitizenGO alentó a seguir enviando mensajes a los representantes de los países participantes, para que respeten la vida, la familia y el derecho de los padres a velar por la educación de sus hijos.

"Vamos a seguir ahí, defendiendo la libertad, la democracia, el derecho a la vida, la familia y los derechos de los padres", aseguró.

Para firmar en la campaña de CitizenGO, exigiendo a los representantes de la OEA que respeten la vida y la familia, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/20990-oea-respeten-vida-familia-y-derechos-padres







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com