Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Jueza ordena quitarle niña a madre biológica y entregarla a pareja gay

5 / 5 (1 Votos)



Jueza ordena quitarle niña a madre biológica y entregarla a pareja gay

 
Wed, 06 May 2015 23:50:00

La jueza Alison Russell falló a favor de quitarle una niña de un año a su madre biológica y entregársela a una pareja de hombres homosexuales, uno de los cuales había donado el esperma.

En el caso juzgado en Londres, la mujer, identificada solamente como “S”, señaló que su acuerdo para someterse a una fecundación asistida implicaba que ella sería la principal progenitora y encargada de su cuidado.

Por su parte, el padre genético de la niña, identificado como “H”, dijo que el acuerdo era que él y su pareja homosexual, “B”, serían “co-padres” de la niña. En ese marco, señaló, la mujer solamente “desempeñaría un papel”.

La maternidad subrogada es legal en Reino Unido, sin embargo es un delito realizar contratos o pagar para alquilar vientres maternos.

Para la jueza Russel, “el embarazo fue ideado con el propósito de que una pareja homosexual tenga un hijo para formar una familia asistidos por un amigo”.

“Esto fue aparentemente consentido por todas las partes al momento en que el acuerdo fue realizado y la concepción se realizó”.

Por tanto, sentenció que la niña viva con los dos hombres y pase solo algún tiempo con su madre biológica, pues esto “afortunadamente coincide con la realidad de su concepción y está de acuerdo con su identidad y lugar dentro de su familia”.

La jueza también consideró para fallar en contra de la madre de la niña que rechazara el estilo de vida homosexual.

La mujer, dijo la jueza, “usó lenguaje ofensivo incluyendo imágenes estereotipadas y descripciones de hombres gay para retratar (a la pareja homosexual)”.

“Por ejemplo, repetidamente insinuó que los hombres gay en relaciones homosexuales se comportan de una forma desinhibida y son habitualmente infieles sexualmente entre ellos”.

Maternidad subrogada perjudica al niño

Jessica Kern, joven concebida en un contrato de vientre de alquiler en Estados Unidos, ha denunciado este tipo de acuerdos en una entrevista realizada en abril de este año por el Center for Bioethics and Culture (CBC).

“Es perjudicial para el niño separarlo de sus orígenes biológicos salvo en casos de extrema necesidad”, aseguró Jessica al CBC, y señaló que “cuanto más investigas sobre el tema, más problemas encuentras”.

“Para algunos, si se firma un documento de consentimiento antes del embarazo, se trata de subrogación y si se firma luego del embarazo es tráfico de personas. Cuál es la diferencia pues se trata de las mismas acciones”, criticó.

Jessica Kern señaló que “la subrogación lleva cerca de 30 años y la donación de esperma más tiempo. Hay necesidad de hacer una pausa y hacer estudios serios. Y estoy segura que esos estudios mostrarán que esto no es en el mejor interés de mujeres, niños y familias”.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com