Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: En el Estado de Virginia se exigirá realizar una ecografía antes de decidir abortar





En el Estado de Virginia se exigirá realizar una ecografía antes de decidir abortar

Fri, 24 Feb 2012 23:59:00
 

La Cámara Baja del Congreso de Virginia (EEUU) aprobó ayer 23 de febrero una ley por la que antes de someterse a un aborto las mujeres tendrán que hacerse una ecografía para ver el estado del feto. La norma, que contaba ya con el visto bueno del Senado estatal y había sido defendida por los legisladores republicanos, será firmada por el gobernador de Virginia, el también republicano Bob McDonell.

La Cámara Baja aprobó, no obstante, una versión distinta a la aprobada por el Senado. Se establece que las mujeres deben someterse a una ecografía, pero se especifica que el procedimiento vaginal será “opcional”. La versión aprobada por el Senado había levantado mucha polémica porque establecía como obligatoria la ecografía vaginal.

La votación en la Cámara Baja se había aplazado el martes después de la concentración silenciosa que reunió el día anterior a cientos de mujeres frente al Congreso para protestar por el "carácter antiabortista" del proyecto de ley. Pero la mayoría republicana en el Congreso de Virginia ha conseguido sacar adelante la ley.

El aborto, un tema siempre controvertido en EEUU, vuelve a estar de actualidad de la mano del aspirante presidencial republicano Rick Santorum, católico y padre de siete hijos, opuesto radicalmente a esa práctica. Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado en varias ocasiones su compromiso con la protección del derecho al aborto, que es un “derecho constitucional”.

El Tribunal Supremo de EEUU legalizó esa práctica en 1973, a raíz de la sentencia Roe v. Wade en la que consideró que el aborto es un asunto que pertenece ámbito privado. Sin embargo, buena parte de los estados del país tienen leyes que exigen servicios de asesoramiento sobre el aborto, restringen el uso de fondos públicos para financiarlo y obligan a tener el permiso de los padres en caso de menores.

Según el Instituto Guttmacher, un grupo de investigación a favor del aborto, entre 1973 y 2008 en EEUU se realizaron cerca de 50 millones de abortos legales.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com